Una despedida a lo grande tuvo anoche «Breaking Bad» al triunfar como Mejor Serie Drama en la versión 71 de los Golden Globe. Era su última oportunidad de ganarlo y la producción de AMC lo consiguió, al igual que su actor Bryan Cranston, que venció como Mejor Actor Serie Drama. «Este es un gran honor y una hermosa manera de despedirse de una serie que ha significado tanto para mí», dijo Cranston al recibir su premio.
Quien no corrió mejor suerte fue el actor de «Breaking Bad» Aaron Paul, quien perdió en la categoría de Mejor Actor de Reparto en TV contra Jon Voight. El veterano actor de 75 años triunfó por su papel de un ex convicto en la serie de Showtime «Ray Donovan». Éste es el cuarto Golden Globe que recibe el padre de Angelina Jolie.
Robin Wright sacó la cara por «House of Cards» y se llevó la estatuilla a Mejor Actriz Serie Drama, superando a la gran favorita: Kerry Washington de «Scandal». Wright anteriormente registraba una sola nominación al Golden Globe: en 1995 por su actuación en la premiada «Forrest Gump».
El año pasado fue «Girls» y este 2014 la gran sorpresa fue la nueva comedia de Fox «Brooklyn Nine-Nine», que se quedó con los premios de Mejor Serie Comedia y Mejor Actor Serie Comedia por Andy Samberg. La serie sobre un descuidado grupo de policías, derrotó ni más ni menos que a «The Big Bang Theory», que pese a ser la producción más vista de la TV nunca ha sido premiada como Mejor Comedia ni por los Golden Globe ni por los Emmys.
Amy Poehler, quien animó la ceremonia de premiación junto a Tina Fey, se impuso como Mejor Actriz Serie Comedia por su trabajo en «Parks & Recreation». La actriz se mostró sorprendida por su triunfo: «¡nunca gano nada así que no puedo creer que gané!», dijo al subir al escenario luego de besar a Bono de U2.
Otra de las grandes triunfadoras de la noche fue el telefilm «Behind the Candelabra», que tal como en los Emmys, ganó como Mejor Miniserie o Película para TV. La producción de HBO también se llevó el premio a Mejor Actor en Miniserie o Película para TV por el trabajo de Michael Douglas interpretando al legendario pianista Liberace.
El discurso más emocionante de la noche fue el de Jacqueline Bisset, quien recién en su quinta nominación pudo ganar un Golden Globe. La estatuilla la logró como Mejor Actriz de Reparto en TV por su actuación en la miniserie de la BBC «Dancing on the Edge».
Finalmente, Elisabeth Moss logró lo que nunca pudo hacer con «Mad Men», ganarse un Golden Globe. El reconocimiento fue por su trabajo en la miniserie australiana «Top of the Lake».
Debe estar conectado para enviar un comentario.