Según «El Gráfico», la OTI, encargada de la comercialización del certamen, vendió los derechos televisivos de los mundiales de fútbol a realizarse entre 2018 y 2030 a DirecTV, dejando en la nebulosa a los canales de televisión abierta.
La revista “El Gráfico” del mes pasado dio a conocer un rumor que afectaría a gran parte de los chilenos: los canales nacionales podrían no transmitir el próximo mundial de fútbol. Al parecer, las señales de TV abierta no tendrían opción de comprar directamente los derechos televisivos de los mundiales de 2018 hasta 2030, tras la adquisición de ellos por parte de DirecTV.
Cabe recordar que para Sudáfrica 2010, TVN compró los derechos y por razones financieras los sublicenció a la ya mencionada DirecTV, para que ésta transmitiese todos los encuentros del mundial, exhibiéndose así sólo la mitad por el canal público, lo que generó molestia en los televidentes. Surge la duda de la factibilidad de que ahora el acuerdo sea al revés y sea TVN el que compre los derechos a la empresa de televisión satelital. Sin duda, el periodismo deportivo seguirá investigando esta noticia, y esperamos que hayan novedades satisfactorias para los miles de chilenos que no pagan por ver televisión.
Para el mundial de Brasil 2014, está confirmada la transmisión por parte de TVN y Canal 13. ¿Será el último que podamos ver por televisión abierta en Chile? Una pregunta que se planteó nuestro Manuelsaotome, usuario de nuestro foro y quien alertó de la nota de la revista.