Durante 12 años Angelina Jolie y Brad Pitt probablemente fueron la pareja más glamorosa de Hollywood. Tan enamorados se les veía que se inventó el nombre “Brangelina”. Sin embargo, al poco tiempo de formalizar su relación casándose (dos años) la relación hizo crisis y Jolie solicitó el divorcio citando “diferencias irreconciliables”, denunciando a Pitt por supuestamente maltratar a su hijo mayor.
La ruptura ocurrió en 2016 y desde entonces la actriz ha tenido la custodia compartida temporal de sus seis hijos, una situación a la que el actor no se resignó, peleando durante los últimos cinco años en los tribunales contra su exesposa para obtener la igualdad de derechos en la crianza de los niños.
Tales esfuerzos finalmente rindieron frutos, porque un magistrado de California, John Ouderkirk, decidió otorgar la custodia compartida a Brad Pitt.
“Hubo un cambio significativo en los acuerdos de custodia basado en una decisión extremadamente detallada tomada por el juez. Brad solo estaba tratando de pasar más tiempo con sus hijos y ha quedado claro que ella ha hecho todo lo posible para evitarlo”, dijo una fuente con conocimiento del caso al sitio Page Six.
La batalla judicial duró varios meses, con una gran cantidad de testigos, expertos, terapeutas y otras personas desfilando frente al magistrado, los cuales conocen a los niños y su entorno. Quienes no testificaron fueron los hijos de los actores: Ouderkirk se negó a permitirlo, pese a los deseos de Jolie
El equipo legal de la actriz alega que el juez no tuvo en cuenta la opinión de los menores sobre sus experiencias, necesidades o deseos en cuanto a su destino de custodia. Por esto, apeló la decisión del magistrado.
“Este es un proceso legal que está en marcha y estamos muy lejos de una resolución final de cualquier cosa. Angelina cree que a ella y a los niños se les ha negado un juicio justo y continuará buscando la mejor solución para los niños y su bienestar”, publicó CNN citando una fuente cercana a la intérprete.
En cambio, los representantes del actor consideran que “Ouderkirk ha llevado a cabo un procedimiento extenso durante los últimos seis meses de manera exhaustiva y justa, y llegó a una decisión después de escuchar a expertos y testigos perspicaces”. También sostienen que las objeciones de Jolie para llegar a un acuerdo “causarían un daño grave a los niños, a quienes se les negará aún más la permanencia y la estabilidad”.
Cabe señalar que de los seis hijos de la pareja, el único que no está sujeto a la decisión de custodia es Maddox, de 19 años. Los demás, Pax de 17, Zahara de 16, Shiloh de 14 y los gemelos Vivienne y Knox, de 12, deberán someterse al acuerdo legal al que lleguen sus padres.
En ese sentido, está programada una audiencia para el próximo 9 de julio en la corte de apelaciones de California.