Más allá del rating, hace un mes los programas «The Switch» y «MasterChef Chile» se vieron enfrentados debido a las críticas que Chris Carpentier emitió sobre el estelar de transformistas. El jurado del programa de cocina amateur en esa oportunidad señaló que “no quiero ser peyorativo, pero no sé qué pueden entregar realities como “The Switch” que se apoya solamente en lo de las drag-queens, no creo que sea la tele que deberíamos construir”.
Ante esto, Botota Fox junto a Fernanda Brown y Arianda Sodi fueron invitadas a «Primer Plano» para responder a las palabras del chef. Allí, Fox indicó que “no encuentro que sea una opinión discriminadora, de verdad te lo digo, simplemente no le gusta. Ahora invito al joven, en vez de estar cocinando, debería estar en el área creativa de los canales y poder darle un poco más de cultura a la televisión, de darle más contenido”.
“Este programa, “The Switch”, aparte de todo el equipo creativo del canal también fue, en mayor parte, fueron cosas que nosotros hicimos, que también dimos ideas”, añadió.
Pero anoche se vivió un momento inesperado en «Mentiras Verdaderas». Ambos protagonistas de esta polémica se encontraron en el set, a un mes de lo ocurrido. Pese a que la buena onda era evidente y no se había tocado el tema, fue la transformista quien quiso referirse al tema antes de que Carpentier abandonara el programa.
«Mucha gente podría decir que por lo que sucedió la otra vez, los dimes y diretes, creo que en la televisión hay cabida para todo y es válida tu opinión, como lo dije yo, y también es válida la parte de nosotros. Está bien que alguien saque las garras por su programa y creo que tu lo hiciste bien», le dijo Botota.
Ante esto, Chris sostuvo que «yo quiero dejar claro que yo lo que dije, y lo que reitero fue una opinión a un programa de televisión. Nunca hice un juicio de valor a las personas que estaban dentro del programa y nunca lo haría, no es mi manera de ser tempoco. Soy una persona frontal, soy una persona que digo la verdad, que voy de frente, que soy honesto. Yo solamente hice una opinión acerca de algo que vi y de un programa que no me gustó. Ahora, las personas que están dentro de ese programa, nunca las cuestioné, nunca las agredí».