La reconocida transformista dio a conocer la noticia al programa «Intrusos» donde detalló paso a paso lo que deberá hacer hasta dejar de ser un hombre.
«Eso (el cambio de sexo) es al final, cuando ya tienes la cara bonita, la cara sin un pelo», señaló Botota Fox al programa de farándula, asegurando que su círculo más cercano ya saben de la decisión que tomó. «Tengo una familia que me quiere, me acepta, y como yo esté me van a aceptar igual», añadió.
En ese sentido, contó que se someterá nuevamente a una cirugía estética para arreglar unos problemas en su nariz y, de esta manera, ir feminizar poco a poco su rostro. Ante las críticas que han surgido respecto a este cambio, sostuvo que le han dicho que «vas a perder a la Botota y no. La persona y la escencia vienen de adentro. Yo no me quiero creer ni la más linda, ni la más rica, ni la más todo. Yo quiero ser… yo».
«No creo que sea necesario (el cambio) para el resto de los mortales. Para mí creo que es necesario de a poco», dijo.
Recordemos que a fines de 2014, Botota ya se sometió a una rinoplastía para poder arreglar su nariz. De esta manera, seguirá los pasos de su amiga, Fernanda Brown, quien hace ya varios meses que inició el tratamiento hormonal para cambiarse de sexo.