El cantante Bono escribió este 1 de enero un comunicado para sus fans a través del sitio www.u2.com, donde explicó que sus lesiones podrían incluso llevarlo a no poder tocar mas la guitarra.
El líder de U2 sufrió un accidente en bicicleta en noviembre pasado donde el principal afectado fue su codo izquierdo. El intérprete tuvo que ser intervenido por mas de cinco horas, donde se le fijaron tres placas de titanio en conjunto con dieciocho tornillos. No obstante, la rehabilitación a la que se sometió ha sido más larga y complicada de lo que se estimó en un principio: «Mi convalecencia ha sido más difícil de lo que pensé. Mientras escribo estas letras no sé si voy a volver a ser capaz de tocar de nuevo la guitarra algún día», publicó en el sitio de la banda.
Debido a esto señaló que todas las apariciones públicas agendadas, al menos por el principio de este 2015, serán canceladas, agregando que el comunicado también será la última declaración que haga, al menos por la primera mitad de este año, para enfocarse en su recuperación y poder realizar su gira «Innocence + Experience Tour», cuyo comienzo será el próximo 14 de Mayo en Canadá.