El joven actor, a quien vimos por última vez en «Juegos de Poder», interpretará a uno de los hijos del rol de Francisco Reyes, donde compartirá escenas con una antigua conocida.
Simón Pesutic conversó con Fotech.cl sobre su nuevo personaje en la próxima teleserie vespertina «La Ley de Baltazar», lo que significó su regreso a Mega después de tres años.
«Uno siempre echa de menos a gente con la que ha trabajado tantos años y que ha sido tan cariñosa y tan generosa, siempre se echa de menos esté donde esté, sobre todo a las personas», confesó el hijo del también actor Mauricio Pesutic.
Además, su participación en esta producción significó volver al horario vespertino, luego de su trabajo en «Juegos de Poder» y la próxima nocturna de Canal 13, cuyas tramas eran thrillers. «Ha sido, la verdad, un privilegio, un agrado, porque después de dos teleseries que fueron súper intensas a nivel personal y actoral, dos dramas profundos, y en los cuales me tocaban personajes bien intensos, ha sido un bonito reencuentro con un horario en el que uno, de una u otra manera, como que a veces se hace más ameno, es más dulce el trabajo. Ha sido un gran privilegio saltar de una cosa a la otra», afirmó.
En los últimos días, Pesutic se trasladó a Cochamó para iniciar las grabaciones en la localidad ubicada en la décima región del país, donde además se situará la trama. «Me parece increíble grabar en Cochamó, es una localidad que yo no conocía y que está llena de magia, donde uno mire hay un paisaje que puede transformarse en un cuadro o en una muy bella fotografía», comentó.
Sobre su personaje en «La Ley de Baltazar», Simón Pesutic adelantó que se llamará Gabriel Rodríguez, el hijo menor de Baltazar (Francisco Reyes). «Un tipo que es un poco tiro al aire, pero no tanto tampoco. Se fue a vivir a Pichilemu a hacer clases de surf, es surfista en el fondo. Vive un poco la vida relajada, tiene una hija que es la Colomba y a partir del suceso que dispara esta historia que es el infarto del papá, Baltazar, vuelve a Cochamó con sus hermanos y se desarrolla la trama», afirmó.
Junto con eso, reveló que en este viaje se reencontrará con un viejo amor, Anita (Fernanda Ramírez), pero también lo ayudará a replantearse cómo ha sido su paternidad con Colomba. «Parece que llega la hora de sentar cabeza y ser un padre más presente», contó.
Sobre volver a trabajar con Fernanda Ramírez reconoció que es «un agrado, una persona que le tengo mucho cariño, hemos trabajado dos veces juntos y encantado de volver a trabajar con ella. La considero una gran actriz, muy talentosa».