El comediante cubano realizó una rutina que logró encantar al público, y que trató en su mayoría de chistes en relación a lo que significa ser de raza negra y sobre distintas situaciones cotidianas sexuales.
Se vivió la última noche de Viña 2019 y, por tanto, el último espectáculo humorístico. Ésta vez, el show quedó a cargo de Bonco Quiñongo, artista que lleva 30 años de trayectoria en su país haciendo reír, y que se llevó la gaviota de oro y de plata.
Quiñongo, realizó una tibia rutina que logró encender al público por momentos, y que mantuvo el respeto necesario de la audiencia como para que pudiera realizarse hasta que él decidió despedirse, entre medio de aplausos, pero sin premios.
Pero sucedió lo inesperado, luego de una tanda comercial, donde el público no paró de gritar «negro», el humorista fue traído nuevamente al escenario por los conductores y le entregaron los dos premios del certamen, en medio de la aprobación del público presente.
Entre las 00:13 y las 00:57 horas, el cubano logró un promedio de 31,8 puntos; luego le siguió Chilevisión con 6,3; Mega con 4,2 y finalmente La Red con 2,9 unidades.