El reconocido humorista chileno, mediante una conversación con el medio SoyIquique, envió un furioso mensaje por la condena a un chofer de la locomoción colectiva que deberá pagarle ciento veinte mil pesos a su asaltante por haberlo golpeado.
Bombo Fica, quien basa parte de su rutina en contar anécdotas del Chile de hoy, tiene un chiste llamado «la Justicia Chilena», en el que narra la historia de un hombre que es detenido luego de pegarle al delincuente que lo asalta. Lo mismo le ocurrió a Guillermo Cortés, chofer de Alto Hospicio, quien luego de ser asaltado mientras manejaba su micro, golpeó a su agresor, le sacó un diente, y fue formalizado por cuasidelito y condenado a cubrir ese gasto.
“Es el país que elegimos. Yo armo mi rutina basado en hecho reales, la gente se ríe, pero no se da cuenta de la estupidez que cometimos, de entregarle el país a estos zánganos que no hacen nada”, declaró Bombo Fica a SoyIquique. «La gente tiene que aprender también a tener un poco más de ‘chispeza’. Si un ladrón te asalta y le pegas y le sacas un diente, tíralo para afuera y déjalo botado, el infeliz no va a ir a hacer la denuncia y si lo hace, la justicia es mala para ellos y para nosotros”, continuó.
«El mensaje a la gente es que si tiene la posibilidad de sacarle la cresta a un ‘pato malo’, péguele pero déjelo botado, no lo graben y háganla piola, porque generalmente en este país que es más papista que el Papa, creen que los delincuentes son víctimas de una sociedad injusta”, opinó el humorista.