Fue durante la jornada de este domingo, que se informó en la prensa la noticia de la eventual decisión que la plana ejecutiva de TVN habría tomado en las últimas horas, para finalizar la crucial semana en que el programa «Estado Nacional» y su periodista conductor, fueron blancos del descargo del público debido a una supuesta falta de pluralismo en el panel.
«No comprendo ni comparto la decisión de ‘Estado Nacional’ (de) TVN de tener 4 representantes del Rechazo y 2 del Apruebo en su panel», fueron las palabras de Nivia Palma, miembro oficial del directorio del canal nacional, que encendieron la polémica en los últimos días.
Así es como a través de El Mercurio, este domingo se informó que después de la lluvia de comentarios negativos, los ejecutivos de la estación televisiva de Bellavista 0990 habrían tomado la decisión de alejar a Matías del Río de la animación del programa político.
Otro reconocido rostro que apuntó contra el espacio de debate fue Daniel Stingo. «Yo creo que este gobierno peca de no intervenir más en TVN en este tipo de cosas (…) puede hacer algo más para compensar o equilibrar los paneles, los programas, etcétera», opinó, apuntando directamente hacia los conductores por supuestamente ser «son de derecha, y no de una derecha moderada».
Si bien la información aún no ha sido confirmada oficialmente por parte del canal estatal, fuentes al interior de la señal pública aseguran que Del Río no participará de «Estado Nacional» en el capítulo de este domingo con el objetivo de «protegerlo de la exposición». Así, el profesional se quedaría sólo al mando de «Vía Pública», espacio que lidera a través del canal 24 Horas.