El último episodio del programa periodístico de TVN contó con grandes críticas por parte de las redes sociales, donde se le acusó de mostrar un punto de vista parcial, que caracterizaría las manifestaciones populares como actos de violencia.
De esta forma, el capítulo de ayer de «Informe Especial» logró generar gran polémica, luego de que abordaran las protestas sociales desde una óptica violentista, omitiendo las grandes manifestaciones pacíficas que se han generado en el país y reproduciendo prejuicios en relación a la primera línea.
Estas interpretaciones fueron realizadas no solamente por lo seguidores del programa, sino que además, tuvieron el respaldo de la diputada Humanista y ex periodista del longevo espacio, Pamela Jiles, quien se valió de su cuenta de Twitter para disparar contra Santiago Pavlovic.
«Hace décadas advertí que Santiago Pavlovic participó en operaciones de Dinacos, fue director de prensa de TVN cuando los muertos flotaban en el Mapocho, colaboró con dictadura y fue premiado con beca a Alemania. Ahora blanquea a Larraín y criminaliza la protesta», comentó la parlamentaria.
Pero además, fueron las mismas redes sociales quienes recordaron las palabras de la «Abuela», trayendo a colación antiguas declaraciones donde aseguraba que Pavlovic tenía un mal manejo de «Informe Especial».