Se estrenó recién el viernes 21 de diciembre y ya rompe récords: la película «Bird Box», original de Netflix, completaba siete días después que 45.037.125 cuentas que ya habían visto el filme, el mejor registro de la plataforma para la primera semana de transmisión de una de sus producciones.
Lo reveló la propia empresa de streaming en su cuenta de Twitter, rompiendo -de paso- con su costumbre de no publicar datos de visualizaciones, con algunas salvedades, como está siendo el fenómeno en que se ha convertido la cinta, aunque sin aclarar si el número que dio a conocer incluye a quienes vieron sólo una parte de la película.
El largometraje (una adaptación de la novela homónima de Josh Malerman, de 2014) trata de una madre que hace todo lo posible por salvar a sus dos hijos pequeños de unos seres sobrenaturales que, al ser vistos, provocan que los humanos se suiciden. Con ellos debe atravesar un bosque y un río con los ojos vendados para evitar que esas entidades tomen la apariencia de los peores temores de sus víctimas.
Según portales como Infobae, los usuarios de Netflix que han visto la cinta la han calificado de “realmente aterradora” comparándola con “La Maldición de Hill House” y llegando a decir que es “una de las películas más terroríficas de la década”.
El filme fue dirigido por Susanne Bier y protagonizado, además de Sandra Bullock, por Sarah Paulson, John Malkovich, Trevante Rhodes, Danielle Macdonald, Machine Gun Kelly y los niños Vivien Lyra Bier y Julian Edwards.