En los últimos meses Billie Eilish ha estado involucrada con su música en una serie de películas y también en programas de televisión. Ejemplo de ello es el tema que aportó para la última película de la saga Bond, “Sin tiempo para morir”, que incluso acaba de alcanzar el disco de platino en el Reino Unido.
Pero esas no han sido sus únicas participaciones, recientemente estuvo en el clásico programa infantil “Plaza Sésamo” interpretando una versión para niños de Happier Than Ever y, además, representó a Sally en un concierto en vivo donde se cantaron canciones de “El extraño mundo de Jack”.
Ahora la joven artista de 19 años profundizará su relación con el séptimo arte haciéndose parte del mundo creado por Pixar, el estudio perteneciente a Disney que comenzó su exitoso recorrido en la animación cinematográfica con “Toy Story” en los años 90.
Claro que Billie Eilish no pondrá su voz a algún personaje sino que lo hará en lo suyo: cantando.
La artista estadounidense compuso, junto con su hermano Finneas, tres de los temas de la banda sonora de “Turning Red”, el próximo estreno de Pixar, incluyendo la canción “Nobody Like U”.
“Cuando empezamos a hablar de Billie Eilish y Finneas, algo que ocurrió antes de que ganaran mil millones de Grammy, pudimos comprobar cómo estaban al tanto de las nuevas tendencias musicales”, expresó Lindsey Collins, productora de la película, en un comunicado.
El filme está ambientado en los principios de la década de 2000 y se centrará en Meilin “Mei” Lee, de 13 años, quien con su grupo de amigas está obsesionada con una boy band ficticia llamada 4 * Town y, además, tiene la desafortunada particularidad de convertirse en un panda rojo cada vez que siente una emoción fuerte.
La voces estuvieron a cargo de las actrices Sandra Oh, Orion Lee y Rosalie Chiang, y la realización cayó en manos de Domee Shi, convirtiéndose así en la primera mujer encargada de dirigir en solitario una película de Pixar.
“Éramos grandes fans de ellos”, añadió Collins respecto a los hermanos Eilish. “Nos reunimos y les planteamos esta loca idea de una boy band, preguntándoles si estarían interesados en escribir y producir las canciones. ¡Y lo estaban!”, expresó entusiasmada.
La cinta se estrenará el 10 de marzo de 2022.