Siguiendo su compromiso con la sociedad chilena, este viernes el matinal de Canal 13, “Bienvenidos”, se sumó a la campaña con la que el BuinZoo busca nuevos padrinos.
Concretamente, Tonka Tomicic fue a conocer la preocupante situación que vive el BuinZoo. Debido a la pandemia, desde el mes de marzo que este reconocido centro de recreación del país no recibe ingresos y ha tenido que solventar los gastos de más de 2.500 animales. En ese sentido, es que “Bienvenidos” se pone la camiseta de “Padrino a medida”, campaña que busca encontrar a 20 mil padrinos que aporten para seguir manteniendo el buen vivir de los integrantes de este zoológico.
“Hay mucha necesidad en las personas, hay hambre y ayudas necesarias, pero cuidar la vida en todas sus formas es también nuestra obligación”, destaca Amaro Gómez-Pablos, animador del matinal de Canal 13, sobre esta campaña a la que se han sumado.
“El 15 de marzo fue el último día que el BuinZoo abrió sus puertas y la pandemia los ha golpeado muy duro. Un lugar que se ha consolidado como panorama familiar, que entrega apoyo en terapias para niños con necesidades en hospitales y que dispone del más importante centro de rescate de animales de Chile. Más que un zoológico, el BuinZoo es la oportunidad que han tenido y queremos que sigan teniendo las familias chilenas para disfrutar de un parque de talla internacional. Y eso lo que está en peligro”, señala Carla Tafall, editora general de “Bienvenidos”
A lo anterior, agrega que “son 2.500 animales que en estos momentos están sufriendo en silencio. Y no es solo el alimento, son todos los cuidados de mantención que ellos necesitan, porque en el BuinZoo la principal preocupación es el bienestar de los animales. Están pasando un momento extremo con posibilidades de tener que cerrar definitivamente y llegar a deshacerse de algunas especies”.
Quienes puedan y quieran sumarse a esta noble iniciativa, solo deben ingresar a apadrina.buinzoo.cl para ayudar a algún miembro del zoológico. La campaña se llama «Padrino a tu medida» porque el aporte queda a criterio y/o gusto de lo que cada persona pueda contribuir o aportar económicamente.