El matinal de Canal 13 comenzó su emisión de este jueves con la noticia de ese momento: la animadora de TVN había sido detenida durante la noche del miércoles por conducir en estado de ebriedad. El alcotest al que se sometió arrojó que tenía 1,17 gramos de alcohol en la sangre.
Katherine Salosny fue trasladada a la 18ª Comisaría de Ñuñoa donde se realizaron los trámites correspondientes y, posteriormente, gracias a la orden del fiscal, fue dejada en libertad a la espera de una citación judicial.
Fue la decisión del persecutor lo que cuestionó Raquel Argandoña en el panel del «Bienvenidos». Según sostuvo, “me gustaría saber el nombre del fiscal porque es muy buena onda porque con el ejemplo de la Katherine Salosny cualquiera de nosotros podría ir a almorzar o comer a un restaurante y tomarnos unas buenas copas, que te marque 1,17 de alcohol y te vas para la casa”.
“¿Esta cosa no es igual para todos? ¿Este procedimiento es una excepción o para todos es igual?”, cerró.
Posteriormente, y ante la prensa, el fiscal Ernesto Navarro explicó que la decisión la tomó “teniendo en cuenta que la imputada mantenía control sobre sus actos y que otra persona fue a buscar el vehículo”.
“Fue un estado de ebriedad simple, (así que) como dispone la ley actual vigente, queda citada a comparecer posteriormente al tribunal de garantía con el objeto de requerirla por el manejo en estado de ebriedad simple y pedir la condena que en rigor corresponde”, agregó.