La crisis que afecta al «Buenos Días a Todos» está en boca de todos y en esta oportunidad, quienes se refirieron al tema fue nada más y nada menos que su competencia, el «Bienvenidos». A través de una nota, el matinal de Canal 13 especuló sobre el futuro del espacio que conducen Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, que podría finalizar tal y como lo conocemos hoy en día.
Sobre este, Tonka Tomicic -ex animadora del «matinal de Chile»- señaló que «Me da pena, lo he dicho en torno al ‘Buenos días a todos’ y TVN, porque cuando trabajamos ahí había una mística. Determinar lo que está pasando sólo al ‘Buenos días a todos’ no me parece (….) voto porque continué, sería terrible terminar con esa marca»»Me da pena, lo he dicho en torno al ‘Buenos días a todos’ y TVN, porque cuando trabajamos ahí había una mística. Determinar lo que está pasando sólo al ‘Buenos días a todos’ no me parece (….) voto porque continué, sería terrible terminar con esa marca».
Por su parte, Martín Cárcamo, quien trabajó durante años en el canal estatal, sostuvo que «son 18 meses que le ha ido mal al ‘Buenos días a todos’, versus 20 años que siempre fue número uno. Al canal le ha ido más meses mal que el ‘Buenos días a todos’ (…) Lo único que quiero, aunque parezca una contradicción, es que le vaya extremadamente bien».
Pese a que se conversó de buena manera, ante las constantes informaciones que han salido respecto a la reestructuración que ha vivido el «Buenos Días a Todos» durante el año, a Julián Elfenbein no le cayó bien la situación.
Consultado por el programa «Intrusos», el animador aseguró no haber escuchado lo que dijeron en Canal 13, pero de ser así «no me parece correcto, pero buen es parte de la industria, hay que aceptarlo, es cosa de ellos (…) Yo no lo haría, pero insisto, es cosa de ellos. No quiero volver a entrar en la polémica con programas de la competencia».
«Estamos trabajando en un programa con mucho contenido (…) Hemos trabajado incansablemente, hemos superado un montón de dificultades, además está en un momento bajo el canal, pero las decisiones las toman los ejecutivos del canal no nosotros», añadió.