El matinal de Canal 13 ha mantenido una transmisión constante sobre los hechos ocurridos en el país a raíz de la crisis social detonada por las injusticias sistematizadas de las cuales son víctimas los chilenos.
De esta forma, «Bienvenidos» se ha movilizado por gran parte de Santiago, con el fin de conocer los diversos relatos de los ciudadanos que exigen mejores condiciones de vida en base al trabajo que realizan.
Uno de los casos más potentes fue el de Julia, mujer que contó que mantiene a su marido con el dinero entregado por la AFP, pero que no es suficiente para darle una vida digna (puesto que él está incapacitado) y que no les permiten usar el dinero acumulado durante sus años laborales.
Este relato no solamente conmovió a los integrantes del espacio matutino, sino que además logró gran sintonía con los televidentes, consiguiendo un peak de sintonía de 13 puntos, mientras Chilevisión le seguía con 5; Mega y TVN con 3; y finalmente, La Red con 2 unidades.
El matinal ha tenido toda esta jornada una alta audiencia, comenzando a las 07.45 am sus trasmisiones con 6 puntos on line y durante la mayor parte de su emisión, no ha bajado de las 8 y 9 unidades.