Este 18 de septiembre, el matinal de Canal 13, presentó una edición especial para celebrar el día de la Patria, la que tuvo buena acogida en el público logrando liderar la sintonía en su horario.
Entre las 08:30 y las 13:00 horas, el 13 logró 5.8 puntos de rating online y varios peaks de 8 unidades. En el mismo horario, TVN tuvo 5.5 puntos; Mega 4.5; Chilevisión 5.6 y La Red 0.5 unidades.
El segmento que atrajo la mayor atención del espacio matutino del 13 de hoy fue el sketch “La feria de las pulgas”, en el que participaron los rostros del programa y variados políticos: Francisco Vidal, Joaquín Lavín, Marcela Cubillos, Marco Enríquez-Ominami, Iván Moreira y Nicolás Eyzaguirre.
Cabe mencionar que fue Tonka Tomicic quien ofició de productora general del sketch, contactando ella misma a las figuras de la política chilena que participarían en esta sana humorada. Según destacó la animadora, la idea fue “trascender a los colores políticos y entregar alegría en meses que han sido tan complicados y en especial en un día como hoy”. Por su lado, Raquel Argandoña manifestó que “esto nos hace bien a todos, se ve un Chile más unido”.
El sketch tuvo a Rodrigo González en los guiones y durante 11 minutos mostró a los políticos “vendiendo” y “comprando” productos en una clásica “Feria de las pulgas”. Es así como se vio a un Joaquín Lavín a cargo de un quiosco, a Francisco Vidal de cerrajero y a Marcela Cubillos con un puesto de dulces y pasteles. Además, todos quienes estuvieron en este segmento de humor se lucieron con diversas payas.
Entre las 10:06 y las 10:17 horas, hora en que se exhibió “La feria de las pulgas”, “Bienvenidos” se distanció aún más de su competencia, con un rating online de 7.3 puntos y varios peaks de 8 unidades. En el mismo horario, TVN tuvo 6.3 puntos; Mega 5.1: Chilevisión 6.4 y La Red 1.0 unidades.
“Juntamos a políticos bien variados, todos jugando y con mucha lectura subliminal en el texto gracias a un gran guión… y fue divertidísimo”, señala Amaro Gómez-Pablos acerca de este sketch, agregando que “lo pasamos todos estupendamente. Ojalá esto fuera un retrato de la convivencia que necesitamos aunque las ideas sean muy distintas”.
Polo Ramírez, en tanto, declara que “fue una experiencia muy simpática y donde los políticos mostraron gran sentido del humor y capacidad de improvisación. Se notó que ellos lo pasaron muy bien. Y creo que para el público fue interesante verlos en otra faceta, menos grave y solemne, que la que en general asumen, y donde demuestran algo muy importante en cualquier personaje público: capacidad para reírse de sí mismo”.