Solo en los doce meses del año pasado, el organismo recibió la mayor cantidad de denuncias en los últimos diez años y en toda su historia, superando al 2014, año en que se concentraban el mayor número de reclamos con 4.331 denuncias ingresadas.
Las cifras fueron dadas a conocer en el Balance de Denuncias Ciudadanas del CNTV, en las que durante el 2017, un 53% de ellas se concentró en la dignidad humana y los derechos fundamentales como causal.
Fue precisamente el «Bienvenidos» el que recibió la mayor cantidad de denuncias con un récord de 1.133 el pasado mes de abril, cuando se dio a conocer el informe ginecológico de Nabila Riffo. A ellos, le siguen el reality «Doble Tentación» con 1.151 reclamos enviados al CNTV.
Les siguen el «Mentiras Verdaderas» con 166, el Festival de Viña del Mar con 123 e «Informe Especial» con 108.
«En Chile cada vez más existe la autoregulación por parte de los concesionarios, han logrado colocar en la agenda un legítimo y saludable debate sobre la calidad de los contenidos televisivos, todos tienen un Código de Ética, todos cumplen con el horario familiar y de protección al menor, y a la vez, tenemos mesas de trabajo y acuerdos con el CNTV para diversos temas como el tratamiento mediático para casos de mujeres víctimas de violencia, entre otros», declaró el presidente del organismo, Óscar Reyes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.