El matinal de Canal 13 recibió un total de 184 denuncias correspondientes a su emisión del 3 de junio, donde el senador UDI mencionó el “glorioso Gobierno del General Pinochet”, haciendo apología de la dictadura militar que vivió el país entre 1973 y 1990.
Gracias a Iván Moreira, «Bienvenidos» se transformó en el programa más denunciado al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante junio. Según argumentaron los denunciantes, tras las palabras del parlamentario, «no se respeta a los familiares y víctimas de violaciones a los DD.HH».
«Agregan que hay manipulación de la historia de Chile, con el fin de generar intereses y entregar mensajes erróneos al receptor, con la finalidad de colocar la dictadura militar que existió en Chile como «‘algo bueno para Chile entero'», añadieron.
En el segundo puesto se ubicó «Contigo En La Mañana» con 78 presentaciones por lo ocurrido el 24 de junio con la senadora María José Hoffmann, también de la UDI. Según expresaron los televidentes, «dijo que el alcalde Tamayo y alcalde Jadue estaban planeando un Golpe de Estado, sin pruebas, afectando la paz y la convivencia pacífica».
Además, «hace acusaciones imprudentes de sedición. Falta a la verdad y al respeto. Un atentado contra la democracia, con el objetivo de desprestigiar, sembrar el pánico y desinformar. Falta a los derechos de los familiares que perdieron sus seres queridos”.
“Debería estar en el Congreso y no incitando al odio todas las mañanas en un canal. Ataca continuamente y se burla ante cualquier persona que de una opinión distinta a la suya. Miente sobre lo sucedido en el funeral de Bernardino Piñera, cuestionando lo señalado por el mismo Presidente durante el funeral, y que aparece en el certificado de defunción. Desinforma y confunde a la población respecto a protocolos sanitarios”, agregaron.
Por último está el «Mucho Gusto», quienes con 9 de denuncias, fue acusado de mostrar -en horario de protección al menor- imágenes de personas fallecidas por COVID-19, cadáveres amontonados en bolsas que se encuentran en containers del Hospital Padre Hurtado.
A eso se suma que “se repiten dichas imágenes aproximadamente por 20 minutos, con las caras de ‘compungidas’ de sus animadoras» y que es “sensacionalista y morboso y que hay falta a la ética, a la moral y a la dignidad de las personas”.