No se guardó nada. En conversación con Publimetro, Daniel Fuenzalida salió al paso de las reiteradas críticas que Mauricio Pinilla ha lanzado públicamente en su contra, sólo por el hecho de estar a cargo de un programa de espectáculos como lo fue «Me Late», antes de su abrupta salida de TV+.
Quien abrió el juego primero fue el ex seleccionado de La Roja, en la época en que se realizó la Teletón 2022. «¡Haces mierda toda la semana, a familias, niños, personajes de televisión, todo y después te paras en la Teletón como si fueras un animador súper solidario!», escribió en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, en las últimas horas, Pinilla volvió a arremeter contra Fuenzalida afirmando que es de esos rostros televisivos que «aparecen como si fueran los mejores ser humanos del mundo», y que incluso se lo encontró en el Festival de Viña, pero que no hablaron del tema. «¿Por qué no me encaró él y me dijo algo a mí…si yo fui el que replicó?», lo cuestionó.
En respuesta los recientes dichos del hoy comentarista deportivo, el animador declaró que deben haber sido emitidos «en caliente, porque mezclar algo de la Teletón con un programa de farándula lo encuentro bien irrisorio. Está mezclando dos cosas distintas».
La defensa de Daniel Fuenzalida
El ex conductor de «Me Late» aseguró que «nunca yo he hablado de él y su familia. Nunca. Lo pueden revisar en los videos (de ‘Me Late’), jamás. Pero sí, conduzco un programa de farándula y soy el productor ejecutivo y me hago cargo de eso».
«(Yo) no aparezco solo para la Teletón, trabajo durante todo el año para la Teletón y todos los días estoy trabajando en mi fundación Contradicción, ayudando a personas en términos de adicciones. Por lo tanto, yo no aparezco en diciembre como una blanca paloma en un escenario hablando de la Teletón», se defendió.
Respecto al encuentro que recientemente tuvo con el rostro de TVN en Viña 2023, donde se desempeñó como jurado, Fuenzalida explicó que «cuando me dijeron que iba Mauricio Pinilla al Festival, pensé en conversarlo con él, pero conversarlo, ni siquiera encararlo. Yo no estoy desde la parte violenta».
«No se dio el minuto. Lo vi en la Quinta Vergara, pero no había ninguna mala onda. Sí me hubiese gustado conversarlo, no encararlo. Ojalá que no se siga con el tema, porque además, está ensuciando el nombre de la Teletón», sentenció.