Los fans de Beyoncé llevaban seis años esperando un nuevo disco de la artista. El último fue “Lemonade”, de 2016.
Desde entonces, aunque no estuvo ausente de la escena artística, su actividad se limitó a iniciativas como participar en el remix de “Savage”, de la rapera Megan Thee Stallion; la producción “The Lion King: The Gift”, el álbum con las canciones de la nueva versión de “El rey león” y donde interpretó “Black Parade”, gracias a la cual ganó su Grammy número 28 en 2021 por mejor interpretación de R&B; o su actuación en la apertura de la ceremonia de los Oscar 2022 interpretando el tema nominado a un premio de la Academia “Be Alive”, de la película “Rey Richard”.
Sin embargo, la larga espera terminó: la superestrella anunció que el próximo 29 de julio saldrá a la luz “Renaissance”, su próximo trabajo de estudio, el sexto de su carrera como solista.
Antes de dar la noticia Beyoncé se había encargado de generar expectativa. La semana pasada había eliminado todas sus fotos de perfil en cada una de sus cuentas en las redes sociales. En ese momento todos entendieron que la artista se traía entre manos algo importante. Y así fue.
El jueves, la superestrella pop comenzó a listar su música y productos de merchandising en su sitio web, mientras que en plataformas como Spotify y Tidal también anunciaban el lanzamiento del álbum.
El viernes, en tanto, comenzaron a conocerse más detalles del disco, entre ellos que estará compuesto por temas de estilo dance y también country, con canciones que estuvieron a cargo de autores como Ryan Tedder (el compositor del hit “Halo,” que Beyoncé sacó en 2008, así como de éxitos para otras artistas, entre ellas Adele y Taylor Swift) y Raphael Saadiq (el productor ejecutivo de “A Seat at the Table”, disco de 2016 de la hermana de Beyoncé, Solange).
Con las canciones country existe cierto misterio. Se especula por podrían formar parte de un álbum separado. Como sea, la música country (en general, poco asociada a la cultura afroamericana) no es algo nuevo para Beyoncé. En 2016 el tema “Daddy Lessons” fue parte del listado de temas de “Lemonade”.