A más de diez años de convertirse en un fenómeno de audiencia a nivel latinoamericano, la exitosa teleserie colombiana sigue dando frutos en nuestro país. Cuando meses atrás La Red anunció la tercera repetición de «Yo Soy Betty, La Fea«, la apuesta parecía apuntar a los televidentes más nostálgicos. Y así lo demostraban los 4 puntos promedio que obtenía durante sus primeros meses en el bloque de 21:00 a 22:30 hrs., compitiendo de lleno con los noticieros centrales de los canales «grandes».
El rating aumentaba conforme su emisión, lo que instó al canal privado a programarla a las 22:00 hrs. durante febrero. Un cambio que provocó una mayor alza en sintonía, que alcanzó 9,5 puntos promedio en la edición del jueves 29 de marzo, cifra que sitúa a la producción dramática como el espacio más visto de La Red y a menos de 5 puntos de productos importantes de la competencia como «Reserva de Familia» de TVN e incluso superando a otros como «Morandé con Compañía» de Mega.
Los más beneficiados han sido otros espacios del canal como «Mentiras Verdaderas«, late que recibe un piso de 11 ó 12 puntos, y la teleserie «El Secretario«, que obtiene 3 a 4 puntos en el bloque de las 21 horas, gracias a los televidentes que con «Betty» ya se habituaron a cambiar las noticias por la ficción extranjera.
Sin duda un duro golpe contra-programático que está siendo analizado por los expertos en audiencias, quienes ponen en duda si la extensión de los noticieros es tan valorada por la audiencia como o no. O si es simplemente que el fenómeno de «Betty, La Fea» vuelve a atacar y poco se puede teorizar al respecto.