Conversamos con la figura televisiva, bailarina y ahora actriz, Betsy Camino, sobre cómo se prepara para debutar en las teleseries, con un rol en la nueva nocturna de Canal 13. Te contamos, además, algunas sorpresas con respecto a su misterioso personaje.
Betsy, debutas en las teleseries de la mano de Canal 13 y AGTV, ¿qué te ha parecido tener esta oportunidad?
Ay, todo un sueño hecho realidad, no lo creo todavía. Es un reto súper grande.
¿Cómo se dio esto de llegar al mundo de las teleseries?
La verdad es que yo había actuado en un par de teleseries, pero con personajes muy chicos. Hace poco, me llaman de una agencia de publicidad con la que había hecho varios comerciales, y me brindan la posibilidad de ir hacer un casting a Canal 13, pero desgraciadamente andaba de gira en unos festivales del sur y me la lloré toda. Tenía fe en que ésa podía ser mi oportunidad y me dolió que no haya podido ser por otro trabajo. Regreso a casa al mes, y me llaman nuevamente de Canal 13 para poder realizar un nuevo casting. Y yo me dije: ‘ésta es la mía, esto es una señal’. Me mandan el libreto y, por coincidencia, mi personaje se llama Luisa al igual que mi abuelita, otra señal. Hice el casting que duró un día completo y me dijeron ‘a la semana que viene le vamos a tener respuesta’, lo que nunca pasó. Después de un mes, me voy de vacaciones y me escriben por whatsapp, ‘Betsy quedaste en el personaje, tienes que estar pasado mañana en el canal’. ‘Se acabaron las vacaciones’, le dije a mi pololo, adelantamos pasajes y nos volvimos a Chile.
¿Cómo fue tu llegada a Canal 13?
Al llegar, empezamos las pruebas de maquillaje, de vestuario, y un cambio de look bien distinto al que tenía. Ha sido un verdadero reto, uno siente muy orgullosa de estar trabajando con grandes artistas, pero también se siente un poco de presión al pensar ‘¿estaré a la altura?’. Por eso estoy tomando clases de actuación, preparándome, nutriéndome con lo que más pueda para dar vida a Luisa.
¿De qué se trata tu personaje en «Río Oscuro?
Su nombre es Luisa Baeza, una chica venezolana que al igual que el protagonista, Manuel (José Antonio Raffo), desaparece misteriosamente del pueblo, pero nadie sabe si se fugó de su casa, si está en el pueblo o si está muerta, todo es un enigma con respecto a ella. Además, al pueblo no pareció importarle su desaparición, divulgándose que escapó por problemas migratorios con la PDI. La gracia es que de la nada, Luisa se le empieza a aparecer a Clara en extraños y muy tensos encuentros. No se sabe si es un deja-vú, si la ve realmente o no, pero Luisa empieza a darle pistas e indicios de dónde está su hijo Manuel. Ni yo sé quién es realmente Luisa, pero cada capítulo que avanza es más atrapante el misterio que se arma, los actores pedimos que nos manden más libretos para ‘chismosear’ sobre la historia, pero nos dejan con todo el suspenso (risas).