Un particular momento se produjo en el capítulo que fue emitido durante la noche de este martes en «Top Chef VIP», por la pantalla de Chilevisión. Todo empezó por una prueba donde los concursantes vendaron sus ojos para elegir a sus duplas.
Fue en ese contexto que, pese a la exigencia del desafío, la dupla de Berta Lasala y Paulina Nin se coronó como la ganadora. Es por lo anterior, que Gianella Marengo se acercó a felicitar a sus compañeras.
«No, tú no me saludes. No, probaste mi plato y lo vomitaste antes de salir…”, irrumpió la actriz, dejando a Marengo descolocada.
La ex concursante de «Pelotón» justificó su actuar al señalar que escupió lo que probó, porque el queso que tenía al interior estaba «azumagado».
Sin embargo, Lasala aprovechó el momento para hacer un llamado abierto. «Quiero pedirle a los compañeros que por favor no prueben nuestros platos después de las pruebas porque lo único que hacen es insegurizarnos. Hay compañeros que salen de las pruebas para decirnos que el plato está malo y que le faltó esto y esto. Hasta lo botan a la basura», aseguró.
Marengo respondió que «la Berta está un poco sobrepasada porque hasta ayer, a las una y media de la mañana, estábamos hablando por telefóno. Tenía un sabor tan raro que automáticamente lo probé y hice así, de espaldas a las cámaras y a la Berta la semana pasada la defendí de todas las pruebas».
Lasala incluso llegó a asegurar que la ex chica reality hace eso para insegurizar a sus compañeros. «No te pueden decir saliendo de una prueba ‘argh, está asqueroso’. Porque no son jueces… Que mi plato lo evalúe Sergi (Arola), Fernanda (Fuentes) o Benjamín (Nast). Es feo insegurizar a tus compañeros y es una técnica que siempre utiliza entonces terminas un plato y te dice ‘oye te quedó súper malo’. Ahora, probar y vomitar ya no me parece», se descargó.
¿Se acabó la amistad?
Fue a través de Instagram, tras la emisión del capítulo de este martes de «Top Chef VIP», que Berta Lasala y Gianella Marengo subieron una fotografía juntas y dieron cuenta de que el conflicto no incidió en su vínculo.
«Son cosas de momento, de la cocina, del estrés y estas italianas juntas hacen fuego», aclararon.