La actriz vuelve a actuar para TVN, casa televisiva donde se inició en teleseries como «Estúpido Cupido» en 1995, una ficción ambientada en los 60 al igual que la serie «62: Historia de un Mundial» en la que actualmente participa junto a su pareja en la vida real.
Este sábado en horario prime, llegará un nuevo capítulo de la segunda temporada de la serie “62: Historia de un Mundial». Dirigida por Rodrigo Sepúlveda, la serie que es un proyecto CNTV, realizado en coproducción por TVN y Ocoa Films.
La actriz Berta Lasala, quien interpreta a Elena, madre de uno de los jugadores de la selección, habló sobre lo que significó para ella ser parte de esta ficción donde su personaje está casada con el de Daniel Alcaíno, quien es su pareja en la vida real : “Para mí fue un desafío hacer un personaje donde fuera esposa de Daniel, porque en la serie somos marido y mujer y eso me provoca conflicto a veces, pero fue divertido y lo pasamos bien”.
La última vez que Berta Lasala estuvo en un proyecto de TVN fue en 2010, en la teleserie «Martín Rivas». Sin embargo, la señal pública marcó su carrera profesional, ya que fue la casa televisiva donde la actriz se inició en teleseries, en 1995, bajo el rol de Mabel Fuentes en «Estúpido Cupido», proyecto que también estuvo ambientado en los años 60.
Precisamente, como una conocedora de proyectos de época, la actriz destacó lo bien logrado de la ambientación de “62: Historia de un Mundial”: «Fue maravilloso. La ropa de época, las locaciones, se veía todo muy bonito. Yo vi bastantes imágenes mientras grabábamos y el vestuario era precioso, las luces, el maquillaje, los peinados, el arte. Realmente fue un trabajo muy fino, de joyería, muy lindo”.
Durante el primer episodio de la serie que emite TVN en horario estelar los sábados, se pudo ver a la selección nacional enfrentando a las selecciones de fútbol de Suiza e Italia, con esta última se vivió un reñido encuentro que incluso se fue a los golpes. En esta nueva entrega, se podrá ver cómo los italianos buscan que el seleccionado chileno Leonel Sánchez reciba un castigo ejemplar por su comportamiento en el encuentro, lo que además se suma a la grave lesión sufrida por “Tito” Foillioux.
Por otro lado, Ernesto Alvear sigue experimentando extraños síntomas y recibe un preocupante diagnóstico de su médico. Además, se podrá ver cómo la selección nacional de fútbol se prepara para disputar el encuentro frente a una muy profesional Alemania. Un partido que dejará a la selección en una posición muy complicada.