El periodista, quien condujo junto a Cecilia Serrano durante catorce años el informativo «24 Horas», ocupó su cuenta de Twitter para referirse a la duración de los actuales noticiarios chilenos y pedir que se terminen los rellenos innecesarios.
Bernardo de la Maza, quien también fue el conductor de «Meganoticias» entre el 2008 y el 2011, no ha dejado de analizar la actualidad nacional e internacional, para lo que ahora utiliza las redes sociales. Su comentario en Twitter, que tiene relación con las notas humanas, reportajes y largas entrevistas que se han incluido en los noticiarios, fue el siguiente:
Insoportables los rellenos. ¡Por favor, no más noticiarios de una hora y media! @Tvn @Mega @T13
— Bernardo de la Maza (@bdelamaza) 30 de abril de 2016
El año 2014, Tele13 fue el primer noticiario que cambió su duración y de acuerdo a Monserrat Álvarez, motivados a privilegiar la calidad de la información a la cantidad, empezó a finalizar a las 21:00 horas. Lo siguieron prontamente TVN y, durante algunos días de la semana, también lo hizo Mega. Sin embargo, la sintonía no acompañó esta medida y los noticiarios volvieron a su duración anterior, ahora terminando algunos días, incluso, cerca de las 22:45 horas.