El actor es el protagonista de la nueva portada de Revista Velvet. En esta edición Benjamín Vicuña habló sobre cómo afronta este momento de definiciones, personales y profesionales, y cómo evalúa su vida en adelante.
Sin dudas es el chileno del momento, y hoy Benjamín Vicuña atraviesa nuevamente por una crisis personal que lo tiene todos los días en las noticias, tanto en Argentina como en los portales nacionales.
Siempre reacio a conversar de su vida personal con la prensa, el actor se abrió a hablar con Revista Velvet en su nueva edición y lo hizo con mesura, pero total sinceridad desde el momento que vive hoy, tanto en lo personal como en lo profesional.
Sin muchas vueltas, respecto a su separación de la modelo y actriz argentina China Suárez en agosto pasado, Vicuña comenta “hoy estoy en un momento de definiciones, proyectando mucho. También evaluando; evaluando diferentes escenarios de vida”.
Sumado a eso, confiesa que está viviendo un proceso de empatía con todas las personas que se han separado. “A los 42 años, las penas y las alegrías se van sumando y en ese sentido es difícil. Si bien somos seres resilientes, abandonar un proyecto de vida, una idea, un compromiso, es muy duro. Es doloroso dejar niños y casa. Todos perdemos con una separación. Definitivamente todos perdemos. Pero como bien sabes, es una etapa que estoy viviendo a puerta cerrada”, sostiene.
Respecto a una posible reconciliación con China, Benja es tajante: “Uno no sabe. Tampoco lo reflexionaría por acá. Son temas que se resuelven a puerta cerrada”.
Es que pese a todo lo que vive en la interna, a sus 42 años y tras una larga y dura pandemia, el actor sabe que su prioridad es la familia. En relación a sus hijos con China contó que “Amancio ya está caminando, es un príncipe hermoso, divertido. Magnolia es una belleza luminosa, una belleza que me emociona. Regalona y muy compinche de Bautista, Benicio y Beltrán”.
Asumiéndolos también como parte de su vida familiar, el actor de la teleserie “Demente”, señaló acerca de su ex, Carolina “Pampita” Ardohaín, y su marido, Roberto García Moritán, que “construyeron una familia preciosa, que en parte es mi familia. Tenemos un muy buen diálogo, convivencia, y ellos tienen lo que yo más quiero: mis hijos, que son mi tesoro. Carolina es la madre de mis hijos, una mujer que no la tengo para qué definir ni detallar sus atributos, pero de Roberto te puedo decir que es un tipazo. Me da mucha tranquilidad saber que alguien así vive con mis hijos. La vida nos sorprende y las cosas se transforman. Somos una familia ensamblada, con diferentes roles, pero nos queremos y acompañamos”. ¿Y la China? “La madre de dos de mis hijos, una mujer increíble”, sentenció.
Pero sus temas de pareja no son lo único que lo mantienen ocupado, ya que además tiene su cabeza puesta en su otra prioridad, el Teatro Mori. “En Chile nuestro gremio se vio muy afectado. Ni hablar en los teatros. Con Mori sufrimos, lo pasamos muy mal; perdimos prácticamente todo lo que habíamos invertido durante 14 años, pero de a poco vamos a recuperarnos”.
A la hora de hablar de más proyectos laborales, adelantó que lanzará un perfume y que filmará con Leonor Varela. “Miénteme es una comedia, protagonizada por ella y Florencia Peña, dirigida por Sebastián Schindel y producida por Lucas Akoskin. Se rodará entre enero y febrero”, adelanta.
Lee la entrevista completa en Revista Velvet, puedes conseguirla en www.revistavelvet.cl
Debe estar conectado para enviar un comentario.