El actor, quien trabajó con el cineasta en la cinta «Promedio Rojo» el año 2004, se refirió por primera vez a la ola de denuncias que pesan sobre el hombre detrás de «Sin Filtro».
Benjamín Vicuña conversó con Radio Cooperativa sobre la situación que vive por estos días Nicolás López, quien en los próximos días acudirá a la Fiscalía por los delitos de acoso y abuso sexual.
“Son (casos) dolorosos, son complejos. No los justifico, pero estamos hablando de un paradigma también. El famoso old school. Hay ciertas prácticas que definitivamente se tienen que ir”, señaló respecto a lo que ocurrió también con el director de teleseries, Herval Abreu.
En cuanto a si sabía sobre este tipo de situaciones, Vicuña indicó que “tarde o temprano iba a explotar y explotó no de la mejor manera. Espero que pronto se encuentre la paz para todo el mundo que está involucrado”.
Sobre López en particular, el ahora actor de la serie española «Vis a Vis» afirmó que “hicimos ‘Promedio Rojo’ y es una persona que quiero y respeto. No disfruto con su dolor y la gente sufre con estas cosas. No estamos hablando de un villano, de un mal tipo. Estamos hablando de una persona con sus inseguridades, con sus problemas, con sus traumas, que está metido en este tema”.
A pesar de eso, Benjamín aseguró que “acompaña y defiende a cada una de las víctimas y las mujeres que han hecho una denuncia”.