Fue el 18 de junio del año pasado que Chilevisión trajo de vuelta los realities a la televisión chilena. Con el estreno de «Gran Hermano», fueron originalmente 18 participantes los que se encerraron en «la casa más famosa del mundo». Ahora, Benjamín Lagos habla con Fotech.cl y recuerda su ingreso al programa.
Antes de ingresar al reality, el joven de 22 años se dedicaba a sus redes sociales y a los deportes extremos. A sus 10 años, perdió a su hermano, que falleció haciendo snowboard. Por ese motivo, el estudiante de marketing que abandonó la universidad, se dedicó a meditar y a crear contenido «de superación».
En «Gran Hermano», Benjamín Lagos fue uno de los primeros en quedar en la placa de eliminación junto a Estefanía, Francisca, Jennifer y Hans. De esta manera, el público lo eligió como el primer eliminado del programa de Chilevisión.
En esa línea, el coach de redes sociales dio un paso al costado en la aventura de la telerrealidad. Desde entonces, el joven se ha dedicado en su totalidad al contenido de redes sociales y a asesorar a otras personas que quieran hacer crecer sus plataformas virtuales.
Benjamín Lagos y su paso por «Gran Hermano»
En conversación exclusiva con Fotech.cl, Benjamín Lagos rememoró lo que fue su ingreso al reality el año pasado. Además, evaluó su experiencia y reveló si volvería o no a participar en un programa similar, o en la televisión.
Benjamín, a poquito más de un año del estreno de «Gran Hermano», ¿cómo recuerdas el primer día?
Uno siente muchos nervios. Antes de entrar, uno no sabe mucho lo que está pasando afuera y es bastante loco, ¡Sin muchos estímulos al mismo tiempo! Lo recuerdo como algo super bonito, muchas emociones al mismo tiempo.
Estando ahora afuera, ¿cómo calificarías tu experiencias? ¿Sientes que te arrepientes de algo?
Fui el primero en irme, por lo cual no dé si mi experiencia fue la más completa, pero para mí fueron unos días de pensar mucho, de conocer gente y de vivir algo distinto. Es una experiencia muy bacán, muy difícil de explicar lo que se siente si no has estado adentro. No me arrepiento de nada, tengo buenos recuerdos de la experiencia.
Ahora que se viene una nueva temporada de «Gran Hermano», ¿Tienes algún consejo para los nuevos participantes?
Todo lo contrario a como es la vida real. Jueguen, vayan a jugar. Si quieren guardarse cosas para no ser eliminados, háganlo. Yo fui a ser yo mismo, quizás es el mejor consejo para la vida real, pero para ganar, al parecer no, si fuera así, no hubiese sido eliminado la primera semana (risas).
¿Sientes que tu paso por «Gran Hermano» cambió tu vida en algún aspecto?
Sin duda. Pude darme cuenta de muchas cosas, más que cambiar mi vida en lo externo lo hizo en lo interno. Yo ya tenía muchos seguidores antes de estar en el reality, por lo cual no me cambió tanto por ahí. Pero si tuve mucho tiempo de pensar en mis prioridades y de darme cuenta de que es lo que verdaderamente soy y que no.
¿Volverías a un reality o a trabajar en televisión?
No tengo idea, no conozco el futuro. Si pudiéramos predecir cómo vamos a pensar en 1, 5 o 10 años, la vida sería mucho más fácil. No me cierro a nada y no confirmo nada. Simplemente, vivo (risas).