El participante se terminó convirtiendo en un ícono de la tercera generación del programa de talentos de TVN. ¿La razón? Fue el primer y el último cantante en ser eliminado de la competencia.
Benjamín Durán, quien se perfilaba como uno de los fuertes competidores para quedarse con el primer lugar de esta temporada de «Rojo», fue eliminado el jueves pasado por decisión del jurado, tras enfrentar en una instancia decisiva a Ana Josefa López. De cómo se sintió, de quién le gustaría que ganase y de qué viene en su carrera, Fotech.cl conversó con él.
Benja, estuviste a un paso de llegar a la gala, ¿cómo te sientes tras haber sido eliminado de “Rojo”?
Estoy tranquilo, motivado para seguir trabajando, feliz por la oportunidad que me dio Dios, la producción y toda la familia de «Rojo» de haber sido parte de este proyecto tan grande. Felicidad, tranquilidad, un poquito de pena, aunque eso fue el mismo jueves, ya estoy más tranquilo, demasiado sorprendido y demasiado feliz por el apoyo que me ha dado la gente. Lo agradezco mucho, mucho, mucho, especialmente cuando me apoyan sin desmerecer al resto de los participantes, siento que eso es lo más bonito, cuando no opacan a los demás para resaltar lo que he hecho yo.
¿Estás conforme con lo qué pasó durante la última semana?
Estoy conforme, sí. Ojalá me hubiera salido todo mejor, me hubiera encantado haber cumplido a mayor cabalidad las expectativas que el jurado tenía sobre mí, aunque parece que les gustó lo último que hice. Me sorprendió mucho eso, porque generalmente sólo Neilas me daba un feedback más positivo, y las veces que el jurado me evaluó bien, no alcanzaban a darme comentarios porque se acababa el programa.
¿Quién crees que no debió llegar a la gala para haber estado tú?
Yo creo que están bien las personas que llegaron. Así es el programa.
¿Cuál de los finalistas te gustaría que ganara esta tercera temporada?
Me gustaría que ganara Ivana o Edwin.
¿Qué proyectos se vienen ahora en tu carrera?
Seguir grabando con mi banda, tengo varios eventos. Quiero salir a tocar estas semanas que tengo libre al sur de Chile el repertorio que hice en «Rojo» y aprovechar de juntar plata para mis proyectos a futuro.
¿Y «El Gran Rojo» está entre esos proyectos?
Me encantaría estar ahí, compitiendo.
¿Qué mensaje le mandarías a tus seguidores?
Estoy muy agradecido, son una gran bendición para mí. Creo que su rol es fundamental en una competencia como ésta, de verdad estoy muy agradecido, que Dios los llene de todas las cosas buenas que me desearon a mí, que también les pasen a ellos. Se pasaron, mi fan club, increíble. La gente de mi pueblito Bulnes, también increíble, de Chillán, de la región de Ñuble, de la gente del norte, de Calama, cuando viví allá, todos se portaron increíble. Estoy demasiado agradecido. Sería bonito recalcar que los sueños sí se cumplen, aunque vengas de un lugar chiquitito o humilde, con esfuerzo, uno puede cumplir los sueños sin importar de donde vengas.