El querido participante del «Gran Rojo», a diferencia de algunos compañeros, aceptó seguir siendo parte del programa y avanzar paralelamente en su carrera musical junto a Cuarta Pared, con quienes lanzará un sencillo durante agosto.
Benjamín Durán, cuarto lugar en la tercera temporada del espacio de talentos de TVN, conversó en exclusiva con Fotech.cl sobre sus planes junto a la banda en la que participa y también aprovechó de referirse a la competencia que reunió a los mejores exponentes que han pasado por la nueva versión de «Rojo» y que vemos actualmente en pantalla.
¿Cómo se viene este nuevo single con Cuarta Pared?
Muy latino, muy prendido, es un género urbano, mucho más cercano al reggaetón. Este single ha tenido mucha más preparación que los anteriores, ya que involucra producción audiovisual profesional y un trabajo en equipo donde todos aportamos. Promete, promete mucho más que los singles anteriores, y cuenta con el apoyo de un nuevo productor, Rob Cisternas, que es el director musical de Riggeo, el cantante de Mekano. Ya estamos llevando nuestro trabajo a una profesionalización y, además, yo estoy siendo mucho más conocido en la industria musical, lo que aporta a que la banda también sea más conocida.
Algunos de tus compañeros en “Rojo” han decidido salir del programa para dedicarse a sus carreras, ¿qué piensas de eso?
Yo creo que es válido, porque es súper difícil compatibilizar los tiempos entre el programa y los trabajos externos, así que los entiendo mucho. Yo tengo que andar corriendo todo el día, me duele el cuerpo de tan estresado que ando entre el programa y con la banda, es difícil, pero se puede.
Y hablando del programa, ¿cómo te has sentido en esta competencia con los mejores?
Mucho más tranquilo que en mi primera experiencia en «Rojo», mucho más preparado y aprendiendo de mis compañeros. El nuevo sistema de competencia es igual de exigente, a pesar de que vamos una semana cantantes y la otra de bailarines, lo que exige un mayor nivel de cada canción que presentamos.
¿Te gustaría que entraran Juan Ángel Mallorca y Emilia Dides?
Claro que me gustaría, porque los dos son increíbles cantantes, pero es su opción el no ingresar y eso se debe respetar.
En el programa han hablado de los votos por amistad y que los de la tercera generación están en desventaja, de hecho, los dos primeros eliminados son de la temporada en la que participaste…
Puede ser, sobre todo para los bailarines, pero yo creo que cuando uno le está poniendo el cien por ciento a la competencia, uno ni siquiera debería llegar al viernes de eliminación. Igual puede pasar, uno siempre puede cometer errores, pero yo creo que de eso se trata esta cuarta temporada, de no tener errores, de estar siempre atento y ojalá nunca caer en capilla. Ahora, puede ser una desventaja ser de la tercera generación, porque somos menos y la gente nos conoce menos que los de la primera y segunda temporada, pero a la vez, si lo vemos desde el lado positivo, tenemos otros recursos también, nosotros estamos más calentitos en competencia, estamos mucho más activos en canto y baile, así que al final yo creo que estamos en las mismas condiciones.
De hecho tú has tenido buena llegada con el público, te han evaluado bien, ¿qué te hace sentir eso?
Me hace sentir súper feliz, creer mucho más en lo que hago y me motiva, porque me canso, me duelen las piernas, las rodillas… el estar solo acá en Santiago no es fácil, hacer todas mis cosas solo, no tener el apoyo de mis papás y de mi familia, entonces tener el apoyo de la gente, que me pidan fotitos en comerciales, que quieran compartir con uno, que a la salida mis niñas me acompañen hasta el metro, todo eso me hace sentir que tengo un refuerzo en mi espalda. Yo creo que no podría estar en el programa sin el apoyo de la gente.
Si dependiera de ti, ¿quiénes serían los cinco cantantes que deberían llegar a una final?
Es apresurado decir eso, tengo que conocer más a mis compañeros de las otras temporadas y ver más su desempeño. Ahora, claro que me gustaría mucho ser parte de esos cinco, ¿por qué no decirlo?, pero el resto, no sé, creo que tengo que verlos más en el escenario. Lo que sí te puedo decir es que admiro mucho a Ivana, Piamaría, Andrei, Edwin y a Luis David.
El próximo single de Cuarta Pared, el tercero luego de «Amor de Sobra» y «30 Horas», será lanzado en agosto y habrá que esperar hasta esa fecha para conocer su título.
Debe estar conectado para enviar un comentario.