Eso de que ‘lo que se hereda no se hurta’ es un refrán que le hace mucho sentido a Travis Scott, quien creció en una familia musical y supo gestionar su talento hasta convertirse en uno de los artistas más exitosos de su generación. Una verdad que conocen sus fanáticos chilenos, quienes esperan ansiosos el concierto que el cantante ofrecerá en solitario en Santiago.
Por vez primera el intérprete estadounidense se presentará como solista -en 2020 y 2022 había visitado el país en el marco del festival “Lollapalooza” y “Primavera Sound” respectivamente-, esta vez, para promocionar su álbum “Utopía” de 2023, en medio de la gira internacional “Circus Maximus Tour 2024”, que lo tendrá en Chile el 7 de septiembre en el Estadio Bicentenario de La Florida.
En ese contexto, Travis Scott, de 33 años, ya lleva meses recorriendo Europa y buena parte de Norteamérica y pronto Chile se convertirá en el país que dará el puntapié a la gira sudamericana. Luego, será el turno de Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo y Bogotá.
Los fanáticos del rapero están en las nubes con la noticia, que el mismo artista y ex pareja de Kylie Jenner anunció en sus redes sociales.
“Sudamérica y Australia, ¿en qué andamos? He querido llevarles una gira de verdad desde siempre. Ahora lo vamos a hacer”, detalló Travis Scott en su Instagram, ocasión en la que interpretará éxitos como “Goosebumps” y “Sicko Mode”.
Buen padre y benefactor
El artista, que nació el 30 de abril en Houston, Texas, desde pequeño hizo gala de sus habilidades excepcionales para la música. A temprana edad ya tocaba la guitarra y la batería. Con el tiempo fue perfeccionando su talento y se adentró a explorar diversos géneros como el rap, rock y la electrónica, influencias que finalmente le hicieron dueño de un estilo y sonido distintivo.
Catalogado como uno de los músicos más exitosos de su generación, Travis Scott, que en realidad se llama Jacques Bermon Webster Jr, eligió ese nombre artístico en homenaje a uno de sus tíos, que también era músico. El inicio de su carrera comenzó como productor musical, prestando servicios para Kanye West y Jay-Z, antes de decidirse a trabajar en solitario.
Respecto de su vida personal, el artista estuvo emparejado con Kylie Jenner durante aproximadamente cinco años, entre rupturas y perdonazos, separándose finalmente el 2022 debido a que ambos llevaban estilos de vida muy diferentes. De esa relación nacieron sus hijos Stormi, de 6 años, y Aire, de 4, los que, no obstante la ruptura de sus padres, se dice que siguen siendo amigos y también excelentes progenitores.
Y si bien algunas de las acciones de Travis Scott no han estado exentas de polémicas por su comportamiento público, el músico ha sabido ganarse su sitial como diseñador de moda, colaborando con las marcas Nike y Jordan, con las que tiene su propia colección de zapatillas y línea de ropa.
Tampoco olvidó su responsabilidad social, creando la fundación “Cactus Jack”, que busca empoderar y enriquecer las vidas de los jóvenes, brindándoles acceso a la educación y recursos creativos para ayudarlos a lograr cumplir sus sueños a largo plazo.