Este domingo se emitió un nuevo capítulo de “Todo Por Ti, con Cecilia Bolocco”, en el episodio estuvieron como invitados la actriz, influencer y escritora Belén Soto, y a su madre, la ex modelo, actriz e histórica lectora de “El Tiempo” de Canal 13, Carolina Infante.
En la conversación con Cecilia Bolocco, Soto definió su infancia como normal, sin dificultades mayores, su madre tuvo que ser mamá y papá a la vez tras la separación de su padre, Aldo Soto, reconocido conductor de TV de los años 80.
“Mi papá era un hombre abusivo, que estaba obsesionado y quería hacerle el mal a mi mamá”, reveló sobre su progenitor, añadiendo que “era controlador, le controlaba desde los kilómetros del auto, el celular, muchas veces peleas, golpes, de todo”.
Un día, finalmente Carolina decidió separarse, y ahí la historia cambió para bien. “El día en que ellos se separan yo lo vi como una solución, un alivio. Fue literalmente arrancarnos de esa casa donde vivíamos. Mi mamá salió con un bolso de ropa, conmigo, con mi hermana y ya”, contó. Sin embargo, su padre siguió siendo una figura amenazante en su vida, pues años después intentó quedarse con su hermana Pascal.
“Un día no la trajo más de vuelta y me quedé sin mi hermana. Por eso yo nunca volví a tener una relación de respeto con él. Por más que me juntaba con él, para ver a mi hermana”, recordó Belén.
A pesar de que su mamá trató de evitar que Belén y su hermana mayor Pascal se dieran cuenta de lo que pasaba, la niña se daba cuenta de todo. “Veía lo mal que lo estaba pasando mi mamá y lo que significaba para ella luchar todos los días para ir a un juicio y nosotras tener que estar ahí testificando”, dijo sobre el mediático juicio que siguió a la separación.
Finalmente, Aldo falleció en 2011 de un cáncer gástrico. “Fue la solución a nuestros problemas”, confesó Belén, emocionada: “Uno nunca espera que pasen estas cosas en la familia, pero todo es por algo, y esto es algo que tenía que suceder para darle paz a mi mamá. Si hoy vivimos en paz es porque tenía que suceder eso”, reflexionó.