Hace ya ocho años que Belén Soto hizo su debut en la televisión de la mano de «Papi Ricky», teleserie que protagonizó junto a Jorge Zabaleta. Hoy la joven ya tiene 18 años y es estudiante de teatro en la academia de Fernando González. Según confesó a LUN,lo que más me ha costado es «aprender a expresarse con el cuerpo. En televisión uno tiene que estar estático cuando tiene la cámara. De a poco fui aprendiendo a reaccionar con el cuerpo».
En la misma entrevista, publicada por el matutino, Belén también reveló un método extremo que utilizó para poder bajar siete kilos en tan solo diez días. Según reveló, esto no es una dieta sino una desintoxicación con sirupe (jarabe) de savia. “Al pasar los años vas comiendo chatarra o cosas que no le hacen bien a tu organismo y que quedan ahí, estáticas. Esto es para botarlo. Son 10 días sin comer nada“, detalló.
Según explicó la joven actriz, «tomas 10 c.c. de limón, 100 c.c. de sirupe de savia, y 1.800 c.c. de agua. Esos dos litros los tomas por diez días. Sirve mucho, yo me siento renovada». Además agregó que gracias a esto, «no me daba hambre, porque esto tiene los nutrientes para mantenerse y no tener ganas de comer».
Para poder aplicar esto, Soto indicó que se tiene que realizar una dieta previa. “Tres días antes de partir comes sólo frutas y verduras, dos días antes frutas y jugos. Y un día antes sólo jugos naturales. Después de los 10 días, haces lo mismo pero al revés”, comentó.
“Te sientes más ligera y te deshinchas mucho. Todo es a tu favor. Yo no lo hice para bajar de peso, quería deshincharme y necesitaba un cambio de alimentación. Aprender a no comer a deshora”, dijo.