Recientemente, la comediante que estuvo en la última edición del Festival de Viña del Mar estuvo invitada en «Hoy Se Habla», programa de conversación de TVN, instancia en la que habló de un delicado y personal tema.
Belén Mora abrió su corazón sobre los complejos momentos que pasó durante el embarazo de su último hijo, quien nació con síndrome de Down. En ese aspecto, la humorista explicó que, incluso, llegó a recibir malos comentarios y tratos por parte de médicos.
“Mi embarazo fue horrible, fue muy fuerte por muchas razones. Y una de esas fue por la forma en que a nosotros nos comunicaron el diagnóstico de Pocho, la condición de síndrome de Down, fue muy violenta”, indicó en primera instancia.
La shockeante revelación
Al respecto, Mora desclasificó cómo fue el instante en que de la revelación. “Mientras me hacían la eco, me decía ‘esta guagua no es normal, y pucha ojalá nazca, y si nace, hay que abrirle el pecho y operarle el corazón, porque estos niños vienen con cardiopatía’, así fue”, explicó que le comunicaron la condición de su hijo. Incluso, le llegaron a aconsejar que «pensara bien lo que quería hacer».
“No te dan la opción de abortar, pero te dicen que pienses lo que quieres hacer durante el embarazo. Yo estoy a favor del aborto por lo mismo, la maternidad es una experiencia tan fuerte física, emocional y hormonal para una mujer, que tiene que ser deseada, porque de verdad que si no es terrible”, reflexionó para concluir.