La comediante, que se presentará en el Festival del Huaso de Olmué 2019, se refirió a la complicada situación que se vive en el equipo que encabeza Kike Morandé a raíz de la reestructuración que enfrentan este año y que ya dejó fuera a figuras como Ernesto Belloni y Julio Jung Duvauchelle.
En conversación con el «Muy Buenos Días» de TVN, Belén Mora aseguró respecto a su futuro en el estelar de Mega que “la intención de ellos es que yo siga en Morandé con Compañía, mi intención es estar en un lugar para generar contenido, sería maravilloso que ese fuera Morandé con Compañía. Estoy en un momento de mi carrera en que necesito crear contenido y no solo tener un libreto y hacerlo, esa necesidad es nueva».
En ese sentido, explicó que está dispuesta a negociar su continuidad en el espacio de humor, pero con la condición de poder generar contenido propio. “Más que la plata es que me aseguren tener un espacio para crear contenido. Si llego de nuevo a leer un libreto ‘me muero’, yo necesito estar inventando cuestiones”, aseveró.
Sin embargo, también se dio el tiempo para dar a conocer una complicada situación que vivió durante el año pasado junto a su pareja y también integrante del programa, Toto Acuña, con quien dieron vida a Los Castos.
“Sí (había censura). Voy a hablar por mí, no por mis compañeros. Nosotros con el Toto nos sentimos muy censurados cuando hicimos los Castos por ejemplo, que era una sátira de la extrema derecha y pasaba que cuando lo hacíamos en el estudio la gente no se reía, hacía como gestos raros, pero eso también es una reacción y en redes sociales también hubo reacciones. Pero hubo un momento en que nos dijeron que no van más, porque te das cuenta que puedes pasar a llevar al amigo de alguien o un político. Pero ‘pucha’, la comedia tiene que hacerse cargo de todo”, contó la actriz.
Fue ahí cuando reveló que “hubo un momento en que nos dijeron que no va más, porque te das cuenta que puedes pasar a llevar al amigo de alguien o un político. Pero ‘pucha’, la comedia tiene que hacerse cargo de todo”.
“Toda la vida ha pasado eso, cuántos años la Natalia (Cuevas) hizo a Michelle Bachelet y un excompañero mío al hijo de Michelle Bachelet, si eso se hacía, lo que pasa es que nunca uno se ríe de la derecha o de los ‘poderosos’”, cerró.