La noche de este martes Martín Cárcamo conversó con Adriano Castillo en «De tú a tú». Junto a ellos estuvo la pareja del actor Beatriz Alegret, quien reveló los duros momentos de violencia que vivió junto al cantante Budddy Richard, con quien tuvo una relación en el pasado.
Beatriz Alegret, quien también es actriz, comentó que «Adriano es un hombre respetuoso en la casa, no agrede de ninguna forma, el hombre en sí es un poquito agresivo y él no. Entonces, ¿Cómo voy a perder a una persona que me trata bien?”.
A partir de estos dichos, Alegret reveló detalles de la relación que tuvo con el cantante Buddy Richard, al que conoció en un festival y empezó a salir con él, “al mes encontré un maltratador, pegador de mujeres, y cosas que no las quisiera hablar, pero la pasé súper mal y me terminé yendo del país”, confesó.
Beatriz contó que ella salió con el cantautor chileno cuando estaba separado de Rita Góngora y afirma que no lo pasó bien, insistiendo que es un hombre golpeador y maltratador, y que después de muchos años lo habló con Rita, encontrándose que ambas habían sufrido lo mismo.
Ante la consulta de si alguna vez lo denunció a las autoridades, la actriz indicó que “los Carabineros no quisieron sacarlo de mi departamento. Un día tuve la suerte que viajó a Australia y ahí me escapé del país. Cerca de él no podía hacer nada, estaba muy manipulada”.
Además, dijo que vivió violencia psicológica y física, que recibía golpes todos los días y que por eso no se podía escapar y que su familia no lo sabía. “No me importaba a mí morirme, siempre te voy a decir lo mismo, creo que intenté matarme muchas veces con pastillas y decía, ‘estoy muerta, no estoy viva, qué terror’, hasta que un día me escapé”.
Y agregó, “nunca lo hubiese querido hablar si no es porque quise apoyar a Rita, porque es injusto que la mujer siempre tenga que callar en cualquier país. Siempre callan estas cosas, yo también lo callé, pero para apoyar a Rita una vez lo tuve que decir”.
Pero eso no fue todo, la mujer relató una de las situaciones más difíciles que le tocó vivir al lado de Richard, “cuando me agarró para tirarme del balcón. Fue la primera vez que le dije, ‘por favor, no lo hagas’. ¿Si me tira y quedo viva?… Me tuvo lástima, me tiró a la cama y me acuerdo que llegué y le rasguñé la cara. Me seguía buscando, pidiendo perdón, por eso yo tenía que buscar en qué momento yo me escapaba del país”.
Años después se lo encontró en los pasillos de un estelar de televisión y lo encaró: “lo único que recuerdo es que lo agarré contra la pared, lo tiré y lo vi chiquito, y le digo, ‘¿a ella le pegas cómo me pegabas a mí?’, solamente me miró. No era la misma persona que yo vi antes”.
Adriano Castillo, conmovido por el relato aprovechó de señalar que “me molesta porque yo creo que no es la actitud de un hombre, los hombres no deben tratar así a las mujeres, no deben golpearlas, no deben maltratarlas, jamás”.
“Me produce dos cosas, por un lado me da vergüenza y por otro lado me da mucha rabia (…) Es vergonzoso, me siento avergonzado como hombre, una vergüenza de género”, agregó.
Finalmente, Adriano y Beatriz son enfáticos en declarar que quisieron contar este testimonio ahora para apoyar y ayudar a Rita Góngora.