El reciente estreno del documental que cuenta la vida y obra de la cantante estadounidense, habría provocado otro remezón en quienes mantienen intereses respecto al asunto, como es el caso de su padre y tutor legal desde el año 2008.
Una petición por parte del padre de Britney Spears, Jamie, fue rechazada por la Corte Superior de Los Ángeles (EE.UU.), con el fin de mantener la tutela legal completa sobre su hija, la cual le fue cedida en el año 2008 para poder supervisar todos los aspectos de su vida pública.
Cabe recordar que en aquella época, la artista pasó por complicadas situaciones en las que terminó internada en un hospital siquiátrico y perdió la custodia de sus hijos. Por estas razones, accedió a que su padre fuera su tutor legal, pero la medida ya se habría alargado por 12 años, cuando Spears finalmente ya se recuperó. La defensa de la cantante pop argumenta que la tutela sólo tiene sentido cuando se trata de personas con alzheimer o deterioros cognitivos.
El punto de inflexión, que habría llevado a Britney a expresar su «fuerte oposición» a la idea de que su padre siga siendo su tutor legal, fue el lanzamiento del documental «Framing Britney Spears» por parte del The New York Times, que repasa su fama y el escrutinio público al que siempre ha estado sometida.
«No es ningún secreto que mi cliente no quiere a su padre como cotutor, pero reconocemos que es un tema aparte», reveló el abogado de la cantante, quien aseguró que luchará con todas sus armas para que en las próximas audiencias del 17 de marzo y 27 de abril, se revoque finalmente la petición de Jamie de extender la tutela sobre su hija.
Aunque todavía el padre mantiene la tutoría, deberá seguir compartiendo todas sus decisiones con un fondo privado elegido por la misma Britney, un extremo al que se oponían los abogados del padre y que fue rechazado por la jueza Brenda Penny.
La intérprete ha aseverado que “no volverá a actuar” hasta que su padre deje de ser su tutor legal. Miles de seguidores de Spears también se han manifestado periódicamente con el lema “#FreeBritney”.