Luego de su polémico divorcio en 2016, el actor ha pasado estos últimos cinco años disputando una mediática lucha legal en contra de su exmujer. El acuerdo monetario firmado después de la separación, ordenaba a la también actriz que debía donar los 7 millones de dólares del acuerdo directamente al Hospital Infantil de Los Ángeles.
Sin embargo, aquella donación por parte de Amber Heard no se habría llevado a cabo, como inicialmente habían acordado, por lo que en la demanda interpuesta por Johhny Depp, ella deberá demostrar si efectivamente donó el dinero del acuerdo de divorcio.
Además de la ayuda al hospital de niños, el dictamen determinaba que la actriz de «Aquaman» debía también hacer una donación a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, entidad que ahora deberá testificar en el caso para acreditar si efectivamente recibieron esa cooperación monetaria.
El fallo fue conocido por medio de una petición parcial otorgada por un juez de Nueva York al protagonista de «Charlie y la Fábrica de Chocolate». Su abogado, Andrew Caldecott, aseguró que las acciones y dichos de Heard se tratan de «una mentira calculada y manipulada» que habría permitido inclinar «la balanza en contra de Mr. Depp desde un primer comienzo».
El embrollo judicial comenzó en 2018 cuando el intérprete de «El Hombre Manos de Tijera» denunció a su exesposa por difamación, tras ser acusado por ella de maltrato según consignó en una publicación del diario The Washington Post. En noviembre de 2020, Depp perdió un juicio contra el periódico The Sun, que lo trató de «maltratador de esposas».