Los de la B se hicieron gigante y dieron la primera sorpresa de este esta Copa Chile en el marco de la segunda jornada de la fase de grupos.
Hace unos días se dio inicio a la fecha número dos de este primer campeonato de la temporada 2025, donde se juntan equipos de la primera y segunda división del fútbol chileno. Si bien, para muchos clubes estos primeros partidos sirven como una base de preparación para el resto del año, para otros, es una gran oportunidad para competir y lograr cupos a campeonatos internacionales.
Es por esto que, en esta nueva jornada de la Copa Chile, se han visto algunas sorpresas en el marco de la fase de grupos, donde los cuadros de la primera B del fútbol chileno sorprendieron a los de primera A, logrando resultados que no se veían hace un largo tiempo.
Entre los equipos que perdieron sus compromisos, de manera inédita, se encuentran los tres grandes del fútbol nacional. Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica cayeron ante tres equipos que disputan el ascenso. Santiago Wanderers, Magallanes y San Luis fueron los verdugos de los equipos con más popularidad del país.
Derrota de los tres grandes
El primero de ellos fue Universidad Católica, que perdió su partido ante San Luis de Quillota por 2 tantos a 1, en un encuentro que contó con el regreso de un histórico de la Generación Dorada, Gary Medel. El cuadro cruzado se vio en desventaja desde los 17 segundos del primer tiempo, situación que no logró revertir.
Luego fue el turno de la Universidad de Chile, quien cayó ante Magallanes por la cuenta mínima. Durante el encuentro, los azules jugaron con un hombre más, pero no logaron dar vuelta el resultado.
Por último, llegó el momento de Colo Colo, quien visitó a los del puerto Santiago Wanderes, donde el Cacique no logró dar con ataques claros al arco defendido por Esteban Miranda, mientras que el Decano encontró el gol tras un error en la salida de Alan Saldivia