Después de meses de ardua competencia, este miércoles por la noche se ha emitido la gran final de «The Voice Chile» en la franja estelar de Chilevisión. Uno de los momentos que más llamó la atención del público, fueron las palabras del joven cantante Enzo Ferrada tras el duelo televisivo en el que se vio enfrentado a su compañero, Roberto Lobos.
«Gracias a la vida», de la recordada cantautora nacional Violeta Parra, fue el tema con el que se presentaron los dos finalistas del team Cami, resultando Roberto Lobos elegido como el ganador para pasar a la última competencia del programa de talentos.
Fue así como Enzo Ferrada, emocionado por los aplausos y el cariño del público, entregó unas palabras de despedida en las que se mostró agradecido por haber representado a la comunidad LGBTIQ+. «Madres y padres que me escriben sobre sus hijes con su pareja, diciendo que gracias a prender la tele y encontrarme ahí, lograron aprender a aceptarlos, a amarlos, a respetarlos», contó con orgullo.
«Un montón de gente que me escribe de que sus abuelos y abuelas dejaron de lado todos sus prejuicios y me empezaron a apoyar. Ese creo que es el mensaje que quiero dejar, que al final sanen y amen. Basta de odio, basta de transfobia, basta de homofobia… basta de matarnos, por favor», manifestó, recibiendo los inmediatos aplausos de los presentes en el estudio, y solicitando «que la gente, independiente del rol social que tenga, se haga cargo del odio y empiecen a amar».
Antes de abandonar la competencia, Ferrada entregó un mensaje final. «Me retiro con la cabeza bien en alto, agradeciendo y amando. Y los invito a hacer lo mismo, agradecer y amar», sentenció.