Loco por el asado, bueno para contar chistes y… colocolino. Son tres conceptos que podrían definir una parte importante de la personalidad de Pedro Ruminot. Los dos primeros bien conocidos por su trabajo en la televisión y los escenarios. El segundo, no tanto.
Sin embargo, el comediante ahora está haciendo pública y de manera muy clara, su fanatismo por la camiseta alba, puesto que decidió integrar una de las listas que competirán en las próximas elecciones que definirán a la directiva que se encargará de dirigir al Club Social y Deportivo Colo Colo (CDS).
La entidad está siendo presidida de forma interina por Victoria Aravena, tras la salida de Matías Camacho. Durante la primera semana de marzo se realizará la votación para elegir al nuevo mandamás. Este viernes 7 de febrero fue el último día para inscribirse en el proceso y Ruminot efectivamente oficializó su candidatura en la instancia, aunque no para convertirse en presidente.
Contra Blanco y Negro
El ex “Club de la Comedia” forma parte de una lista llamada “Colo Colo Primero: Volvamos a encontrarnos”, que encabeza Edmundo Valladares, quien entre 2021 y 2022, ya fue presidente del CSD. En su lista también figuran Robinson Figueroa, postulando a la vicepresidencia y Pedro Ruminot como candidato a la Dirección de Relaciones Públicas.
El comediante conversó con ADN y comentó que su motivación para participar en dicha elección es la crisis que, afirmó, el club sufre por culpa de “malas gestiones”.
“Basta de criticar desde la casa o el estadio, me gustaría ser parte del club social y, ojalá que cuando esto extienda en el tiempo, el club vuelva a manos del CSD y Blanco y Negro termine su concesión”, señaló.
Cabe puntualizar que el Club Social y Deportivo es la institución fundada en 1925 que dio origen a Colo Colo. Desde 2005, luego de caer en quiebra, cedió la administración de sus activos (por ejemplo, del Estadio Monumental), del equipo de fútbol profesional y del fútbol joven, a la sociedad Blanco y Negro, que actualmente preside Aníbal Mosa.
Ruminot alegó que la representación del CSD en Blanco y Negro ha ido disminuyendo, igual que los beneficios de los socios. “Me gustaría que todo eso vaya cambiando, pensando en que la base más importante que tiene el club son los socios e hinchas, más en un año como este, que es el centenario”, agregó.
Futbolista, un sueño frustrado
Pedro Ruminot, nacido y criado en Maipú y también marido de Alison Mandel, explicó que es hincha de Colo Colo desde que tiene uso de razón y que en 2020 fue nombrado embajador del club.
“Entonces, la unión que tengo con el club es profunda”, enfatizó, agregando que incluso es accionista de la Inmobiliaria Estadio Monumental, lo que le da derecho a un asiento en dicho recinto.
“En algún momento quise ser futbolista y jugar en Colo Colo. Ahora existe la posibilidad de ser parte del club, desde otro lugar. El honor más grande que uno puede tener como hincha es trabajar para el equipo de tus amores”, cerró Pedro Ruminot.