Siguen surgiendo reacciones al documental estrenado por HBO que da cuenta de los relatos de Wade Robson, de 36 años, y James Safechuck, de 40, quienes aseguran haber sido víctimas de abuso sexual por parte del Rey del Pop.
Ahora fue la cantante Barbra Streisand quien salió a referirse a «Leaving Neverland», producción que ya generado que, por ejemplo, en diversas radios de todo el mundo hayan decidido sacar de su repertorio las canciones de Michael Jackson tras las acusaciones en su contra.
En una entrevista con The Times of London, la intérprete aseguró creer «absolutamente» en el relato de Robson y Safechuck. «Eso fue demasiado doloroso», indicó, relatando además que conoció a Jackson y que rechazó realizar un dúo con él para la canción «I can’t stop loving you». «Era muy dulce, muy infantil», reconoció.
La polémica se instaló luego de que a Streisand le consultaran sobre los comportamientos abusivos del denominado Rey del Pop. «Sus necesidades sexuales eran sus necesidades sexuales, que provienen seguro del tipo de infancia que tuvo o de su ADN», planteó.
En cuanto a los efectos a largo plazo que pudieron haber ocasionado los abusos en Robson y Safechuck, afirmó que «puedes decir ‘molestado’, pero esos niños, como escuchaste decir, estaban encantados de estar allí. Ambos se casaron y ambos tienen hijos, así que eso no los mató».
«Me siento mal por los niños. Me siento mal por él. Culpo, supongo, a los padres, porque permitieron a sus hijos dormir con él», expresó.