La guionista jefe de «Soltera Otra Vez 3» rompió su silencio esta tarde, a través de sus redes sociales, para responder a Herval Abreu, quien en declaraciones a la fiscalía reveló que los verdaderos motivos del despido de Zemelman de Canal 13 fueron la «incompatibilidad» en el trabajo debido a sus graves deficiencias como profesional.
Bárbara Zemelman, quien había decidido mantenerse en silencio mientras la justicia se hacía cargo del proceso, decidió hablar luego de las declaraciones del director. «Abreu intenta enlodar mi capacidad como profesional y no me parece justo ni aceptable. Por eso, creo importante que se conozcan algunas de las decisiones que tuve que tomar como jefa de guión de ‘Soltera Otra Vez 3′», posteó la guionista.
«Eliminé una locación que era un café con piernas en donde el director azarosamente le pedía a las actrices que allí aparecían que se sacaran la parte de arriba del bikini sólo para ‘adornar la escena’, situación que cosificaba a esas mujeres sin que hubiese un aporte dramático o narrativo por lo que resultaba innecesario y ofensivo. Abreu no estuvo de acuerdo y trató por todos los medios de mantenerlo», comenzó aclarando Zemelman, para continuar con: «En varias ocasiones pidió incorporar chicas jóvenes que no eran actrices sin ningún argumento que justificara sumar esas escenas más que el atractivo físico de estas chicas. Mi compromiso con el canal era contar una buena historia y hacer que el regreso de ‘Soltera Otra Vez’ valiera la pena. Nuevamente estas situaciones no aportaban en este sentido así que no las acepté».
Luego dio su versión con respecto a lo dicho por Abreu a la fiscalía sobre el desenlace de la producción que realizaron en conjunto. «Respecto del final de la historia, éste fue discutido y zanjado en julio de 2017, pero el director no estaba de acuerdo porque un actor involucrado ‘no le hacía caso en el set y no lo podía premiar con un final’. Los guionistas escribimos historias y personajes independiente de quién los interprete, resulta sumamente poco profesional cambiar el rumbo dramático de una historia por caprichos menores. Por lo tanto, seguimos adelante con el final que estaba discutido con el Equipo de Guión y la Jefa de Contenido. Abreu se negó a aceptarlo», aclaró Zemelman.
Finalmente, la guionista que fuera despedida de Canal 13 por Abreu, estando embarazada, dejó el siguiente mensaje: «Intenté eliminar el sexismo con el que se trataba a algunas actrices, pero tuve un margen de acción muy pequeño, me gustaría haber hecho más. Aun así, si Herval Abreu declara que mi trabajo es incompatible con el suyo, no puedo estar más de acuerdo, y la verdad, estoy orgullosa de que así sea. Espero en el futuro poder darle vida a historias femeninas con profesionales que tengan respeto por nuestro género y sean capaces de representarlo desde ese lugar».