La actriz es parte del elenco de «La Chúcara», la nueva teleserie de las 15.00 horas de TVN, y que se estrena hoy luego de «Volver a Amar». En ella interpreta a Gracia Montero, hermana gemela de Piedad, la mujer fallecida de Vicente Correa (Felipe Braun). Montero, regresa desde Europa al Fundo Santa Piedad para volver a recuperar lo que cree que es de ella.
Bárbara, en esta teleserie interpretarás a dos hermanas gemelas: Piedad y Laura. ¿Qué nos puedes contar de ellas?
Piedad es la mujer fallecida de Vicente, es una mujer súper maternal, cariñosa, que encarga de su casa, de sus niños, la mujer que en el fondo, tiene en todo un siete, encantadora, muy cariñosa y que cuando ella muere la vida de Vicente se oscurece, por decirlo de alguna manera, y cuando ya está volviendo a renacer, porque conoce a Laura y entra luz a su vida, aparece Gracia, que es la gemela de Piedad, que le viene a revolver el gallinero porque es la copia exacta de su difunta esposa que lo hacía muy feliz.
Gracia es una seductora, es una mujer misteriosa, que esconde mil cosas, que tiene una vida, es súper clara, pero al llegar a este fundo encuentra que puede tener una vida bien parecida a la de Piedad y le acomoda de cierta manera, entonces empieza a tantear qué pasaría si ella se quedara ahí. Y ahí, chan chan…
Cómo ha sido volver a TVN después estar varios años en otra casa televisiva?
Volver a TVN ha sido rico. Trabajar en la productora del Río, que es para TVN, es maravilloso, el trabajo es el mismo, pero todo es más pequeño, el equipo es más chico, tiene una connotación un poco “más familiar”. Me he sentido cómoda, volver después de tantos años… aunque igual es raro, es distinto, porque yo estaba súper encariñada y acomodada en CHV también.
¿Te ha acomodado trabajar para este horario de las 15.00 horas?
Este horario tiene una particularidad de que son melodramas, y eso es maravilloso, es exquisito hacerlo. Súper desafiante también porque es muy distinto a lo que he hecho con respecto a los horarios de las ocho y de la noche. El de las 20.00 horas es más familiar, es más comedia romántica, el de las 22.00 es absolutamente drama, acción, tiene otra connotación. Ésta tiene que ver con el melodrama, con el sufrir, con el amar de verdad, todo es a concho, se ama a concho, se llora a concho, se siente a concho, todo tiene que ver con llevar al extremo una emoción.
Hay harta grabación de exteriores en esta teleserie.
¡Ene!, o sea, ene… Para mí es maravilloso grabar exteriores, es una de las cosas más rica que te puede pasar, y asombrada de la cantidad grabaciones que hay fuera de los set en esta teleserie.
Para terminar. ¿Cómo te preparaste para tu papel?
Tuvimos clases de cueca, de equitación, muy entretenido. Todavía no me ha tocado subirme al caballo pero ya me va a tocar.