La plataforma de streaming anunció que firmó contrato con el ex presidente y la ex primera dama de Estados Unidos para que la productora que tiene el matrimonio, Higher Ground Productions, cree nuevos materiales audiovisuales para la empresa de entretenimiento.
«El presidente Barack Obama y Michelle Obama han firmado un acuerdo por varios años para producir películas y series para Netflix, lo que potencialmente incluye series con guión, series sin guiones, docu-series, documentales y presentaciones», señaló Netflix a través de su cuenta oficial en inglés.
President Barack Obama and Michelle Obama have entered into a multi-year agreement to produce films and series for Netflix, potentially including scripted series, unscripted series, docu-series, documentaries, and features.
— Netflix (@netflix) May 21, 2018
En una entrevista a Variety, el patriarca de la familia Obama señaló que están «muy emocionados por asociarnos con Netflix. Esperamos cultivar y dar cabida a voces creativas e inspiradoras que son capaces de promover una mayor empatía y entendimiento entre las personas, y ayudarles a compartir sus historias con todo el mundo.
Por otro lado, Michelle manifestó que «Barack y yo siempre hemos creído en el poder de contar historias para inspirarnos, hacernos pensar de manera diferente sobre el mundo que nos rodea y ayudarnos a abrir nuestras mentes y corazones a los demás».
«El servicio incomparable de Netflix encaja perfectamente con el tipo de historias que queremos compartir, y estamos deseosos de comenzar este nuevo y emocionante acuerdo», agregó.