Luego de 6 años de actividad, la banda originaria de Concepción anuncia su receso indefinido y pronto se comunicará el show de despedida.
“Estamos contentos por lo que han sido estos años para nosotros: hemos tenido experiencias inolvidables, hemos conocido personas increíbles y lugares fantásticos. Queremos que sepan que lo más importante ha sido el apoyo que ustedes nos han entregado y que hicieron que Niño Cohete fuera un viaje tan lindo”, con estas palabras la banda nacida en la ciudad penquista anuncia su receso.
Niño Cohete cesará sus actividades debido a que Pablo Álvarez, vocalista, no seguirá en la banda de Pop Silvestre para tomar otro camino. La agrupación agradece el apoyo a su equipo de trabajo, fans, prensa que han colaborado en este proyecto, donde publicaron su Ep homónimo, “Aves de Chile” y “La Era del Sur”, además de realizar giras nacionales e internacionales.
Habrá un show de despedida para los fans, y amigos, que será anunciado en los próximos días, por otro lado, seguirán con sus actividades pactadas como su show el Mfest este 14 de enero, en Matucana 100.
“La Era del Sur” (Beast Discos, 2015) es la segunda producción de la carrera de Niño Cohete. Grabada principalmente en una cabaña en Antuco (Región del Bío-Bío), la banda amplía la mística y sello característico del sonido “Pop Silvestre”. En 12 canciones que compone este disco, Niño Cohete plasma la emotividad con tonos cálidos y melancólicos en sus letras, enriquecido con nuevos sonidos y matices, un folk que lleva un viaje sónico, características que han sido destacadas por diferentes medios especializados.