Tras su segunda salida de «Gran Hermano«, Fernando Altamirano, conocido popularmente como Bambino, conversó con Fotech.cl sobre su segunda estadía en «la casa más famosa del mundo» y su reflexión en lo que fue esta etapa de su vida. Con nuevo look, apostó por quién dejaría la competencia por decisión del público y entregó su postura respecto a quién debería ganar.
¿Cómo estuvo tu experiencia en tu regreso a «Gran Hermano»?
La experiencia estuvo increíble esta vez, lo pasé muy bien. Aunque en la primera fue increíble para mí, pero fue diferente. Ahora entré más… Sin presiones, sabiendo a lo que iba, mentalizado a que podía pasar hambre y entré a disfrutar. Sabía que iba de paso, no iba a ganar el reality entonces entré a pasarlo bien, a tratar de ser un aporte en la casa, a darle un shock de energía a mis compañeros, un poco de alegría. El tiempo que estuve lo pasé bien, lo disfruté al máximo.
Tú comentaste en algún minuto que entraste a limpiar un poco la imagen que había quedado en tu primera pasada. Llegaste más activo, menos dormir, aguantarse la poca comida… ¿Sientes que ese objetivo se cumplió?
La verdad que limpiar la imagen o cambiar la imagen, eso a mí no me corresponde decirlo. Eso es una pregunta para el público. Más que limpiar mi imagen, entré a disfrutar, a pasarlo bien. Creo que la primera etapa en el reality, me tocó una circunstancia que no lo esperaba, no esperaba estar en pareja. Uno en pareja no tiene las mismas actitudes o la misma forma de ser, porque estás en pareja. Uno es más respetuoso. Ahora entré soltero, a pasarlo bien y creo que se notó. En las fiestas lo pasaba bien, estuve con las chiquillas bien cercano, también son muy buenas para la talla, nos llevamos súper bien. Traté, más que nada, a demostrar que uno puede cometer errores, pero lo importante es que aprendas de esos errores y no volver a cometerlos.
Dijiste que entraste soltero… ¿Entraste soltero o no? Porque ahí alguien se anduvo sintiendo por los besos a Scarlette…
Sí, yo entré soltero, ella también estaba soltera y lo conversamos antes de entrar. Estábamos saliendo, conociéndonos, pasándolo bien sin presiones. Dejamos las cosas claras antes de entrar, yo le dije que iba a pasarlo bien. De hecho, ella misma me dijo: ‘Entra a pasarlo bien, no quiero que estés atrapado como la primera vez porque tú no eres así’. Y nada po’, entré a pasarlo bien y bueno, después de salir nos juntamos, conversamos y quedaron las cosas claras.
¿Y sigues soltero?
Sí, soy soltero.
Ahora vimos que tu agenda está empezando a llenarse de eventos, creo que esa es la mejor forma de saber si se limpió o no tu imagen…
Probablemente sí. La verdad es que la agenda está llenísima, colapsada y todo gracias a la gente, al público, que abrió su corazón para conocerme mejor, darme una segunda oportunidad. Así que se lo agradezco, es mi primera semana, llegué el lunes a Chile y ya tengo dos eventos en La Serena la misma noche del sábado, después tengo un tour por el sur. Así que tratar de pasarlo bien con la gente, llevarle los pasos prohibidos que sacaba los viernes en la fiesta.
Ahora que el tiempo ha pasado, ¿qué opinas con lo que pasó entre Alessia y Raimundo?
Para serte sincero, me lo han preguntado demasiado y no quiero sonar mala onda pero la verdad es que no me interesa. No soy amigo de ella ni de él, y ellos también están en pareja. Creo que es falta de respeto hablar de una pareja donde no tengo nada que ver. Lo único que les deseo suerte a los dos, ojalá puedan arreglar su tema o quizás no, pero quedar en buena. Más allá no sé qué opinar porque no es amigo mío.
En este regreso, algo que llamó la atención es el cambio que ha tenido Pincoya. Tú entraste sabiendo que era una de las favoritas, pero sales y está dejando de serlo. ¿Cómo viviste tu relación con ella y, realmente, viste un cambio?
Sinceramente, con la Pinco en esta segunda etapa nos llevamos súper bien, fuimos súper cercanos, pero sí tenía un cambio de actitud pero no malo. Como que ya debe estar cansada, los chiquillos que no han salido deben estar cansados. Es difícil después de tanto tiempo y está más tranquilo. Antes le gustaba pelear con todos, ahora no anda muy peleadora. Ella se «chiflaba» de repente, pero es parte de su personalidad. Yo prefiero, la verdad, con estos temas, no criticar a mis compañeros porque no es fácil estar ahí. De repente tendrá reacciones que no te definen como persona, peor están encerrados. Los entiendo si de repente tienen un arranque de tarro, pero Pinco creo que sigue siendo bien querido. Cuando entré era como ganadora, en un momento fue la Cony.
¿Crees que si Pincoya cae en placa no se va eliminada?
No.
Hablando de los conflictos, entraste con tuti con Sebastián. Te enfrentaste, podríamos decir, con el más conflictivo de la casa. ¿Cómo fue eso? ¿Cómo fue tu relación con Sebastián?
Estuvo buena la peleíta, para entretener un rato a la gente afuera. Después enganchó, se picó y yo me cagaba de la risa. En una me dijo: «Ahora te googleo y no te conoce nadie» y yo le dije «googléame porque si aparezco». Yo creo que la gente estaba cagada de la risa afuera. Con el Seba después ya, en una se me acerca y me dice «buena entrada te mandaste, así me gusta, con personalidad». El Seba te descoloca, de repente anda peleando, después te da un abrazo. Hay que seguirle el juego y no calentarte la cabeza.
Y ahora qué tal la relación, ¿se siguen en Instagram?
No, no lo sigo, pero salimos en buena. Le deseo lo mejor acá afuera, quién sabe en algún momento nos toque hacer algo juntos o nos topemos en algún carrete. Pero le deseo lo mejor.
En esta placa, ¿quién crees que se va?
Creo que se va Hans. No quiero, lo aclaro. Él es mi amigo, me gustaría que fuera finalista, pero las encuestas están y está ganando en todas que se va. El público de Cony está apuntando contra él y el público de la Cony pesa.
Por eso te preguntaba si pensabas que si caía Pincoya a placa si se iba y me dices que no, porque el público Cony no la quiere…
Sí, pero el público de Pincoya también es gigante, entonces yo creo… No sé, se dividirían los votos. La Pincoya o la Cony si estuvieran en placa, aunque la gente quisiera, no se van porque tienen demasiado público.
Si dependiera de ti, si tú fueses «Gran Hermano», ¿a quién elegirías como ganador?
A la Vivi, mi amiga. La quiero mucho.
¿Cómo la viste a ella ahora que se acercó a la Cony? También cambió en su reingreso. Se puede decir que volvieron con más calma…
Sí, lo que pasa es que entras sin presiones ahora, sabes a lo que vas. Tratas de disfrutar el momento, de pasarlo bien.
Tu cambio de look, lo comentaste dentro de la casa… ¿Cómo nació y qué te llevó a hacerlo?
De partida, necesitaba un cambio de look. No le tengo miedo a los cambios. Yo me he teñido como cinco veces: rubio, visos, blanco… Y nada, tenía ganas de hacerlo. Ahora sali, era como cerrar una etapa y abrir otra. Me lo hice ayer (miércoles), me ha hablado harta gente que le gusta y nada… Ahí vamos a estar un ratito con el pelo blanco, más adelante quién sabe qué salga… Me gustan los cambios.