En el matinal de Mega discutían sobre el contingente cuarto retiro del 10% que se votó en la Cámara de Diputados el día ayer. Como invitados se encontraban el diputado Marcos Ilabaca y el Ingeniero Comercial Alejandro Alarcón, quienes protagonizaron una verdadera disputa en vivo.
La situación comenzó cuando Alarcón sostuvo que «el 70% de los focus group que yo vi, no quiere que la plata vaya a un sistema de reparto que están promoviendo entre ellos el diputado Ilabaca», interpelándolo directamente, a lo que el parlamentario socialista calificó de falso.
Ambos comenzaron a argumentar frenéticamente sin escucharse, mientras la discusión subía de tono poco a poco, tratándose mutuamente de «mentirosos». El economista de la Universidad de Chile era el que se veía más alterado.
En el set, Diana Bolocco y Paulina de Allende Salazar presenciaban incómodas los hechos, intentando de apaciguar los ánimos sin éxito. Incluso José Antonio Neme trató de interrumpir con una pequeña broma: «Pero no grite. Traigan un tecito… Estamos todos gritando».
La pelea no se detenía y el periodista finalmente perdió la paciencia, subiendo de tono para frenar en seco la discusión. «El conductor del programa soy yo, así que por favor bajen cuatro cambios ¿Ok?», interrumpió Neme visiblemente molesto y ante la sorpresa de todos.
«Pueden tener un intercambio, pero la gente en su casa no está entendiendo absolutamente nada y cuando uno eleva la voz en televisión, en la casa se ve aún peor que en vivo. Entonces cada uno va a hacer su punto», continuó el rostro de Mega, dando paso a los involucrados para que siguieran con el debate, pero con orden.
Sin embargo, aunque José Antonio le bajó el tono a la discusión, el debate entre el economista y el parlamentario prosiguió y a ratos, Alarcón volvía a subir la voz, mostrándose sumamente alterado.